Recetas saludables

  Nutrición            Trucos de cocina            Dietas            Videos           Tabla de calorias           Enlaces          Conctáctenos

Inicio

 

 

 

Recetas de cocina curativas para

Acné

Acidez

Adelgazar

Afrodisíacos

Alergias alimentarias

Anemia

Ansiedad

Apoplejía o ictus

Arrugas

Arteriosclerosis

Artritis

Artrosis

Asma

Ataques cardiacos

Aumentar el peso

Bronquitis

Caída de cabello

Calambres musculares

Cálculos biliares

Cálculos renales

Cáncer

Cáncer de colon

Cáncer de próstata

Cáncer del seno

Catarata

Celulitis

Cicatrización

Circulación

Cistitis

Colesterol

Colitis

Corazón

Dejar de fumar

Depresión

Depresión otoñal

Diabetes

Diarrea

Digestión (mejorar)

Diverticulosis y diverticulitis

Dolor crónico

Dolor de cabeza

Embarazo

Enfermedad celiaca

Enfermedad de Alzheimer

Estreñimiento

Estrés

Fatiga y cansancio

Fibromialgia

Flatulendia o gases

Gastritis

Gastroenteritis

Gota

Gripe

Hemorroides

Hernia del hiato

Hidratación

Higado graso

Higado (limpiar)

Hiperactividad o trastorno de déficit de atención

Hipertensión

Hipertiroidismo

Hipoglucemia

Hipotiroidismo

Inapetencia

Indigestiones

Inflamaciones

Infecciones urinarias

Infecciones vaginales

Infertilidad femenina

Infertilidad masculina

Insomnio

Insuficiencia renal

Intolerancia a la lactosa

Limpiar las arterias

Llagas en la boca

Memoria

Menopausia

Migraña

Obesidad infantil

Osteopenia

Osteoporosis

Piel flácida

Piel seca

Problemas bucales

Próstata

Psoriasis

Quistes en los ovarios

Reflujo

Resfriado

Retención de liquidos

Reumatismo

Rosácea

Senos fibroquísticos

Síndrome de fatiga crónica

Síndrome del intestino irritable

Sindrome del túnel carpiano

Sindrome premenstrual

Sindrome metabólico

Sinusitis

Sistema inmunológico

Sofocos o bochornos

Tos

Triglicéridos

Úlceras

Várices

Vesìcula biliar

Visión ocular

 

Jugos curativos para diferentes dolencias

Jugos curativos para adelgazar

Sopas curativas

 

Recetas saludables de cocina

Arroces

Aves 

Bocadillos

Carnes

Ensaladas

Mariscos

Mermeladas

Pan

Panini

Pescado

Pastas

Helados

Postres

Sandwiches

Sopas y cremas

Vegetales

   

Conctáctenos

 

Sitios de interés

 

infusiones medicinales

 

 

Bajo la lupa

Alimentos "light"

Alimentos transgénicos

Bromato de potasio

Los aditivos

Las grasas trans

El té

El chocolate

El café

El huevo

La carne de res

 

 

 

 

 

Alimentos para vivir más

 

Alimentos para vivir más

La alimentación juega un papel fundamental para mantener nuestra salud, pero también ayuda a que podamos vivir más y mejor

Entre todos los alimentos, existen algunos que pueden ser considerados "superalimentos", ya que ayudan a lograr longevidad debido a sus nutientes ricos en antioxidantes.  A continuación se describen algunos de ellos:

Aliado de tu piel. Tres albarico-ques al día aportan el 60% de las necesidades diarias de provitamina A, básica para que la piel se mantenga en buen estado por más tiempo. Los taninos que contienen cuando están maduros desinflaman la mucosa intestinal.

En la tienda elige los de consistencia algo blanda (presiónalos ligeramente con los dedos).

 

Alimentos para vivir más y mejor

Dátiles Reconstituyentes. Es una fruta muy rica en azúcares simples (glucosa y fructosa), proteínas y minerales. Su aporte de vitaminas del grupo B facilita que las células aprovechen mejor el azúcar, por eso tienen una acción vigorizante que los hace un alimento muy recomendable en momentos de esfuerzo físico o mental.

Deshuésalos y rellénalos con frutos secos (nueces, almendras...)y los convertirásen una golosina supernutritiva para el cerebro.

Níspero Combate el estreñimiento. Esta pequeña fruta se convierte en un aliado para las numerosas mujeres que tienen problemas para ir al baño con regularidad. La riqueza en pectinas de su pulpa lo hace especialmente eficaz para prevenir y combatir el estreñimiento, sobre todo si se come maduro. También contiene provitamina A y sus extractos contribuyen a reducir las tasas de azúcar en sangre.

Pruébalo en batido con un yogur desnatado o con leche. Puedes preparar los más maduros en confitura sin añadir azúcar, porque su sabor ya es lo suficientemente dulce.

Garbanzos Mejoran el estado de ánimo. De esta legumbre obtienes hidratos de carbono complejos, proteínas y fibra. A esto se suma su aporte en vitaminas del grupo B (Bl, B6 y ácido fólico) y minerales como el potasio, el magnesio, el calcio y el fósforo. Todo ello lo hace un ingrediente cuyo consumo habitual combate la irritabilidad, el estrés y la depresión. Su escaso contenido en sodio, además, lo hace muy recomendable contra la hipertensión arterial. Serán más digestivos si los preparas en puré una vez hervidos y les añades hierbas con efecto carminativo como el hinojooel comino.

Manzana Regulador intestinal. Gracias a sus ñtoquímicos (ácidos orgánicos, flavonoides...)tiene muchas propiedades medicinales. Cruda y con piel combate el estreñimiento; en cambio pelada, rallada y habiendo dejado oscurecer la pulpa es eficaz contra la diarrea. Además disminuye las grasas en sangre gracias a sus flavonoides, que evitan que el colesterol se deposite en las paredes de las arterias

Lechuga Te ayuda a dormir mejor. Este alimento es un gran tranquilizante natural que contribuye a calmar los nervios y a dormir mejor por la noche, evitando así el insomnio, que favorece la aparición de un gran número de trastornos. El secreto de este efecto está en una sustancia, el lactucarium, que tiene una acción sedante. Tampoco hay que olvidar que la lechuga es un ingrediente ideal para mantener la figura: contiene tan solo 14,5 kcal por cada 100 gramos.  Elige las variedades más oscuras porque suelen ser más nutritivas, y no dejes sus hojas en remojo porque podrían perder buena parte de sus propiedad.

Almendras Joven por más tiempo. Este fruto seco destaca por ser una importante fuente de vitamina E, un antioxidante que protege a nuestras células de los efectos de los radicales libres. Pero además de ayudarte a luchar contra el envejecimiento prematuro, las almendras te convienen también para evitar el estreñimiento, contienen grasas buenas para el corazón y son una estupenda fuente de proteínas vegetales. Pero eso no es todo: también son una de las mayores fuentes de calcio de origen vegetal. Guárdalas en un lugar fresco y seco, siempreen un recipiente bien cerrado para evitar que se humedezcan. Puedes trocearlas y añadirlas a ensaladas y yogures.

Remolacha Tensión arterial a raya. Se ha comprobado que tomar medio litro de su jugo al día contribuye a luchar contra la hipertensión. No es la única virtud de esta verdura: incluirla en tus menús te ayudará, también, a mantener en buen estado tanto los glóbulos blancos como los rojos, debido a su riqueza en folatos. Su consumo se recomienda especialmente para evitar las anemias porque es rica tanto en hierro como en vitamina Hiérvela en agua salada y pélala después para que no pierda color ni nutrientes. Tómala en una ensalada con nueces o manzana, en crema con yogur

Quizás te interese conocer

...

Melón Refrescante y depurativo. Si retienes líquidos no dejes de tomarlo porque su contenido en potasio y agua le confieren un efecto diurético muy interesante. El melón también tiene pequeñas cantidades de proteínas y grasas y aporta una importante dosis de vitamina C: de hecho, una ración de 200 gramos de esta fruta cubre más del 80% de las necesidades diarias de esta vitamina. Elige ios más firmes, compactos y pesados. Su extremo también debe ceder ligeramente al presionarlo.

Alubias Ahuyentan la depresión. Y también ayudan a sobrellevar mejor el estrés. Todo gracias a que las alubias son fuente de hidratos de absorción lenta que te dan energía y mantienen estables los niveles de glucosa. Además aportan vitaminas del grupo B, minerales, proteínas, grasas buenas y fibra soluble. Puedes tomarlas en guisos o bien como ingrediente en ensaladas frías de verano. Déjalas en remojo por lo menos 12 horas antes de cocinarlas. De esta forma contribuirás a que sean más digestivas. También te ayudará a lograrlo romper el hervor a mitad de cocción con un poco de agua fría

Sepia Fuente de yodo. Este mineral es imprescindible para el buen funcionamiento de la glándula tiroides, y la sepia lo contiene en abundancia. También es rica en omega 3, otros minerales como el selenio, el fósforo, el hierro y el calcio y vitaminas del grupo B. La sepia es una alternativa a tener en cuenta sobre todo para las personas que no suelen comer pescado de forma habitual. Prepárala rellena, en aros como si fuera calamar, ensartada en una brocheta con trozos de verdura, en guisos... las posibilidades que ofrece en la cocina son muy numerosas.

Zanahoria Vista de lince. Su aporte de betacarotenos (provitamina A) es tan valioso que se aconseja en casos de pérdida de agudeza visual. Y, cómo no, su efecto antioxidante también previene el envejecimiento prematuro de las células. Además su pectina, un tipo de fibra soluble, suaviza la mucosa digestiva y combate el estreñimiento. Pero eso no es todo: la zanahoria también tiene un efectodepurativo y es capaz de ayudar a nuestro organismo a expulsar cálculos biliares. Todo ello la hacen una hortaliza muy completa que debes incluir en tus menús de forma habitual.

Si las compras en manojo elimina las hojas para que se conserven por más tiempo.Y cuando las cocines no las trocees nunca antes de la cocción, porquea sí mantendrán mejor sus vitaminas y sabor.  Descubre más alimentos para la longevidad.

 

 

 

Conoce también

La dieta anticelulítica

Dieta de la fresa

Cenas adelgazantes

Alimentos para adelgazar

Dieta antioxidante para adelgazar

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en

recetas-saludables.com en Facebook

Recetas-saludables.com en Twitter

Recetas-saludables.com en Youtube

 

 

Nutriciòn infantil

De 9 meses a 1 año

De 1 a 2 años

De 2 a 4 años

De 4 a 5 años

Ensaladas para niños

Las papillas: Un alimento infantil adecuado

Lonchera saludable: ¿Qué debe contener?

 

Diccionario culinario

 

Alimentos que son fuentes de:

Ácido fólico

Calcio

Cobre

Coenzima Q10

Betacaroteno

Inositol

Hidratos de carbono

Hierro

Licopeno

Luteína

Niacina

Magnesio

Proteínas

Selenio

Potasio

Vitamina B1 tiamina

Vitamina A

Vitamina C

Vitamina D

Vitamina E

Vitamina K

Fibras

Yodo

Zinc

 

Frutas y sus recetas saludables

Albaricoque

Almendras

Aguacate

Arándanos

Avellana

Banana

Cacahuate o maní

Caqui

Castaña

Cereza

Ciruela pasa

Coco

Dátiles

Frambuesa

Fresa

Frutos secos

Goji

Granada

Guayaba

Higo

Kiwi

Limón

Macadamia

Mandarina

Mango

Manzana

Maracuyá

Melocotòn

Melón

Membrillo

Naranja

Níspero

Papaya

Pasitas

Pera

Piña

Sandia

Toronja o pomelo

Uvas

Zarzamoras

 

Blogs de recetas y nutrición

 

Hortalizas y sus recetas saludables

Acelga

Achicoria

Ajo

Alcachofa

Alfalfa (brotes)

Apio

Berenjena

Brócoli

Calabaza

Calabacín

Cebolla

Cebollin

Chayote o sidra

Chirivías

Cilantro

Col o repollo

Col de bruselas

Coliflor

Endibia

Espárragos

Espinaca

Germinados

Guisantes

Hinojo

Lechuga

Nabo

Okra o quimbombo

Papas

Pepino

Perejil

Pimientos

Puerro

Rábano picante

Remolacha

Tomate

Yuca o mandioca

Zanahorias

 

Granos y cereales y sus recetas saludables

Ajonjoli o sésamo

Amaranto

Arroz

Arroz integral

Avena

Cebada

Chia

Cúrcuma

Fríjol

Habas

Lentejas

Maíz

Quinoa

Soya

Salvado de trigo

Germen de trigo

Trigo

Trigo burgul

Trigo kamut

Trigo sarraceno

 

Pescados y moluscos y sus recetas saludables

Almejas

Atún

Langosta

Lenguado

Lubina

Merluza

Ostras

Pescado en general

Pez sierra

Salmón

Sardina

Trucha

Vieiras

 

Otros alimentos curativos

Aceite de oliva

Aceite de onagra

Acidophilus

Albahaca

Alcaparra

Algas

Aloe vera o sábila

Agar - agar

Azafrán

Buey magro

Canela

Cerveza

Chufa (horchata)

Conejo

Eneldo

Especias

Jamón serrano

Jenjibre

Kefir

Laurel

Menta

Miel

Miso

Nopal o chumbera

Nueces

Nuez moscada

Ñame

Orégano

Pimienta de cayena

Pistacho

Probióticos

Salvia

Setas

Shiitake (hongos)

Romero

Seitán

Tempeh

Té negro

Té verde

Tofú

Tomillo

Tuna del nopal

Yogurt

Venado

Vino

Vino tinto

Wasabi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este sitio sólo proporciona orientación y no tiene la intención de sustituir la atención medica profesional.  Ninguna información suplanta totalmente la revisión minuciosa del especialista.

 COPYRIGHT (C) 2006, www.recetas-saludables.com  con todos los derechos reservados. El contenido de esta página no es libre para ser usado en otros sitios. No copiar sin la autorización previa y escrita de la autora.