Recetas recientes

Pimienta cayena: Propiedades medicinales y recetas

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
Pimienta cayena recetas

Pimienta cayena recetas La pimienta de Cayena es una planta que produce unos largos pimientos rojos y crece hasta una altura de 0,5 a 2 metros. Es originaria de áreas tropicales de América y se cultiva en zonas tropicales y subtropicales. La pimienta de Cayena pertenece al género Capsicum. Con frecuencia se denomina chile, que es el nombre azteca de la pimienta de Cayena.

Las principales propiedades de la planta derivan de un compuesto químico denominado capsaicina. La capsaicina es el ingrediente que da a los pimientos su sabor picante, y el contenido de capsaicina puede llegar a ser hasta del 1,5%.

Generalmente, cuanto más fuerte es el pimiento más capsaicina contiene. Además, la capsaicina actúa aliviando el dolor y reduciendo la adhesividad plaquetaria. Otros constituyentes de la pimienta de Cayena son las vitaminas C y E y los carotenoides..

.

Pimienta de cayena propiedades medicinales

La pimienta de Cayena se utiliza como digestivo en India, sudeste asiático, África, México y el Caribe. Cuando se toma por vía oral, suaviza el tracto digestivo y estimula el flujo de saliva y la secreción gástrica. Estas secreciones contienen sustancias que ayudan a digerir los alimentos.

La pimienta de Cayena también se utiliza para aliviar el estreñimiento ya que, al estimular la secreción gástrica, activa el tracto intestinal perezoso.

Muchas personas toman pimienta de Cayena por vía oral para tratar la enfermedad coronaria. La ingesta de la planta ha demostrado tener efectos positivos sobre el sistema circulatorio, ya que puede reducir el riesgo de ataques cardíacos. Se ha demostrado que reduce las cifras de colesterol y el riesgo de coágulos sanguíneos. Algunos estudios han verificado que la pimienta de Cayena disminuye la presión sanguínea. Un estudio realizado en India demostró que prevenía el aumento de las cifras de colesterol cuando se tomaba en la dieta.

La pimienta de Cayena resulta un remedio efectivo para aliviar la congestión y la tos. Actúa fluidificando las mucosidades, lo que mejora el flujo de los líquidos corporales. También se utiliza para aumentar la energía y aliviar la fatiga y la depresión relacionadas con el estrés.

Ésta modula la actividad de la histamina La pimienta de cayena es un agente antiinflamatorio. Tiene la capacidad de prevenir alergias, así como sus síntomas relacionados, al reducir la respuesta de histamina a los alérgenos. Asimismo, tiene propiedades antiirritante, que alivian los síntomas de la rinitis o las alergias estacionales.

Además la pimienta de Cayena puede utilizarse como tratamiento para evitar que los niños se chupen el dedo y se muerdan las uñas.  También se puede considerar una especia adelgazante.

.

Recetas con pimienta de cayena

Recetas con pimienta cayena #1: Arroz con pulpo
Ingredientes
200 g de arroz.
3 tomates maduros.
1/3 pimiento verde
300 g de pulpo fresco o cocido
1/2 di de aceite de oliva.
1/2 limón
1/2 litro de caldo de pescado
1 ramita de perejil fresco
1/2 cebolla
Agua
Sal
Pimienta de cayena

Preparación
Se hierven tres minutos los tomates para poder quitarles la piel. Se pica la cebolla, los ajos y el perejil. Se pone a calentar el aceite y se rehoga la verdura picada. Se añade el medio limón con su cascara y a continuación se vierte el caldo de pescado. Cuando empiece a hervir, se vierte uniformemente el arroz y se le deja hervir diez minutos.

Pasado este tiempo, se echan los trozos de pulpo en rodajas, si éste es fresco. Si se hiciera el guiso con pulpo previamente cocido, se coloca al final. Cuando esté reposando el arroz, se distribuyen las rodajas de pulpo cocido por encima, con el fin de que no se endurezca.

.

Pimienta cayena recetas #2: Pescado con arroz al caldero
Ingredientes
1/2 kg de dorada.
5 ñoras que no piquen demasiado.
1/2 kg de mero.
2 di de aceite de oliva.
1/2 kg de mújol.
1/2 kg de tomates maduros
1/2 kg de langostinos.
2 hojas de laurel
400 g de arroz.
3 ramas de perejil fresco.
2 vasos grandes de caldo de pescado
5 granos de pimienta de cayena
Agua y sal
5 ajos pelados.

Preparación:
Se limpian los pescados, algunos de los cuales tienen abundantes raspas. En una sartén se pone la mitad del aceite, se fríen en el mismo los ajos, las ñoras y el perejil, y se majan concienzudamente en el mortero. Se enharina ligeramente el pescado y se fríe en este aceite.

En un “caldero” de hierro (o en un perol grande) se coloca el pescado, se cubre de agua y se echa el majado del mortero. Se deja cocer unos siete minutos. Se apaga el fuego y con una rasera se va sacando el pescado. Se deja en la fuente en que se va a servir, pero procurando que esté cerca de una fuente de calor para que no se enfríe demasiado.

Se cuecen los tomates unos minutos, se les quita la piel y se hace un refrito en el aceite reservado para echarlo en el caldo en que se coció el pescado. Se vierten los 400 gramos de arroz y se deja que cueza unos veinte minutos. Tras unos minutos de reposo, se sirve el arroz y el pescado aparte.

Té para bajar de peso con pimienta de cayena


.

Pimienta de cayena recetas #3: Pescado a la brasa
Ingredientes
1 kg de pescado blanco o azul.
1 1/2 di de aceite de oliva.
1 cucharadita de cominos.
1 cucharadita de pimentón
1 cucharada de perejil picado.
Sal
Pimienta de cayena.

Preparación:
Se limpia bien el pescado, quitándole las tripas y, opcionalmente, si se tratara de sardinas o boquerones grandes, la cabeza y la raspa central. Se salpimienta y se deja secar un poco.

Posteriormente, se ponen en el aceite los cominos, el pimentón dulce y la cucharada de perejil picado, removiendo y distribuyendo la mezcla sobre el pescado que se dejará macerar en esta salsa unos cuarenta o cuarenta y cinco minutos.

Conoce también Jugos de pimienta de cayena para adelgazar, artritis y más

 La pimienta de Cayena (Capsicum frutescens, Capsicum annum) es una planta estimulante bien conocida por su sabor y su aroma fuertes. Es una especia popular que se utiliza en […]

En Oriente Medio se añade también tomillo salsero seco y finamente picado. Pasado este tiempo, se lleva a un fuego de brasas, asándolo bien por ambos lados.

Se sirve caliente con una ensalada de guarnición.

.

Conozca también

Relajantes musculares naturales

Remedios para los mareos

Remedios para las verrugas plantares

Remedios para la ciática o dolor ciático

Conoce antiinflamatorios naturales

Recetas saludables para combatir la hipertensión

Cómo bajar el colesterol malo con recetas saludables

Recetas de aderezos saludables

¿Qué es una ración de alimento?

¿Cómo elaborar vinagre de sidra de manzana casero?

Cuidado con los edulcorantes artificiales

Video recomendado

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*