Ensaladas para niños

Las verduras son importantes para nuestra alimentación, ya que son ricas en minerales, en vitaminas como la A, C y ácido fólico y, hasta en fibra muy útil para el funcionamiento del intestino.
|
|
Sin embargo, la mayoría de los niños no les gustan las verduras, ya que las encuentran insípidas.
Una forma para que los niños sientan atracción a la hora de comer verduras es la presentación que hagamos a los platos y ensaladas.
Igualmente, se pueden cortar varias verduras crudas, previamente lavadas, de forma tal que guarden su consistencia crujiente. Distintos estudios han demostrado que el hecho de picar un alimento crujiente con los dientes y superar su "resistencia" causa una satisfacción psicológica: vencemos una pequeña batalla contra el alimento y nos ponemos contentos. Enriquecer
la lechuga con hortalizas crujientes, cortadas en trozos grandes, y jugar a quién hace más ruido al morderlas.
Sin embargo, no se le debe dar al niño verduras crudas si aún les cuesta masticar correctamente. En ese caso las verduras se les debe proporcionar en forma de jugos.
Otra forma que los niños estén más dispuestos a comer verduras es cuando tienen hambre. Por ello, se le debe ofrecer la ensalada para abrir el menú. Así, el niño no sólo la aceptará fácilmente, sino que también digiere mejor el resto de la comida, ya que las verduras estimulan la secreción de jugos gástricos, que preparan
al estómago para recibir el resto de platillos del menú y estará listo para probar nuevos sabores tanto en verduras como en aderezos.
Recetas saludables de ensaladas para niños
Ensalada de aguacates
lngredientes:
3 aguacates
3 huevos duros
2 tallos de apio blanco
1 lechuga
10 almendras
Aceite y sal.
Preparación
Se pica la pulpa del aguacate y los tallos del apio en palitos. Se mezclan las hojas de lechuga ya cortadas y se mezclan agregando las almendras peladas y cortadas por la mitad. Se adorna con el huevo duro y se aliña con limón, aceite y sal.

Ensalada de judías verdes
Ingredientes:
500 g de judías verdes
250 g de tomates maduros
Cebolla
Sal y aceite.
Preparación
Ya cocidas las judías verdes se pican cuadradnos pequeños de tomate ya pelado y sin pepitas, se añade una pizca de cebolla y se aliña con sal y aceite.

Ensalada de col
Ingredientes:
1 col mediana
250 g de zanahorias
100 g de cebolla
Vinagre de manzana
Aceite
Comino en polvo.
Preparación
Se pica la cebolla muy menudita y se aliña con vinagre de manzana añadiendo seguidamente la col partida en tiras finas, se raya la zanahoria y se espolvorea con comino.

Ensalada con yogur
Ingredientes:
1 yogur natural
2 cucharadas de aceite de maíz y sal
1 lechuga
3 tomates medianos
250 g de coliflor
1 cebolla, apio.
Preparación
Se mezclan el yogur, el aceite y la sal. Aparte se tienen ya lavadas y cortadas todas las verduras a las que se añade la salsa hecha anteriormente.

Ensalada suiza
Ingredientes
500 g de espinacas
100 g de queso suizo
1/2 apio troceado
2 tomates maduros
1 vaso de yogur
1 cucharadita de romero en polvo
Un poco de jengibre también en polvo.
Preparación
Se mezclan las espinacas crudas troceadas con el apio y los tomates, se adereza con salsa de yogur mezclado con el romero y el jengibre.

Ensalada de espárragos
Ingredientes:
1 atado de espárragos frescos
1 lechuga
3 tomates duros y rojos
1 cebolla
2 huevos duros
Aceite, limón y sal
Pimentón dulce al gusto.
Preparación
Se lavan los espárragos y se le cortan las partes duras. Se cocinan en agua de sal y se escurren bien. Se disponen en un plato sobre hojas de lechuga, perfectamente lavadas y cortadas. Los tomates en rodajas, lo mismo que la cebolla, encima los huevos cortados en cuadros. Se rocía con el aderezo, aceite, limón y sal.
Vínculos patrocinados
Conozca también
Recetas saludables para niños de 4 a 5 años
Las papillas: Un alimento infantil adecuado
Remedios y recetas para detener la diarrea
Remedios para la diverticulosis y diverticulitis

Desea conocer más recetas de cocina caseras, fáciles y rápidas
|