Alimentos para adelgazar (menos de 100 calorías)

A la hora de adelgazar, es necesario conocer los alimentos que nos pueden ayudar a lograr ese objetivo.
|
|
Existen muchas frutas y verduras que, además de ser nutritivas, pueden ser incluidas en nuestra dieta para bajar peso debido a su escaso aporte calórico (menos de 100 calorías)
En ese sentido, se presenta, a continuación, una serie de frutas y verduras que debemos considerar al querer perder un par de kilos.
Lista de frutas con menos de 100 calorías
Fresas (100 gramos contiene 38 calorías) Es nutritiva, diurética y depurativa. Además, tiene cualidades tónicas y remineralizantes, antiartríticas y antibiliosas. Nos ayuda a combatir el estreñimiento. Posee gran cantidad de vitamina C.
Sandía (100 gramos contiene 30 calorías) Esta es una fruta rica en fibras y minerales como el potasio, magnesio y ácido fólico. Igualmente, posee provitamina A. La sandía resulta
un excelente diurético, ya que contiene gran cantidad de agua, que se calcula en el 93 por 100 de su consistencia lo que facilita eliminar la retención de líquidos.
Pomelo (100 gramos contiene 34 calorías) Sus propiedades nutritivas previenen contra el cáncer. También reducen los problemas circulatorios y alejan las gripes debido a su vitamina C.
Melón (100 gramos contiene 40 calorías) Rica fuente de vitamina A y C; diurética y de fácil digestión. Además, es depurativo del tracto digestivo.
Naranja (100 gramos contiene 44 calorías) Tiene una importantie cantidad de calcio que ayuda a la formación de huesos y dientes. Igualmente, es rica en vitamina C y magnesio lo que resulta muy beneficioso para el corazón.
Piña (100 gramos contiene 51 calorías) Es una buena fuente de vitaminas (especialmente la C), minerales, fibra y enzimas que ayudan al sistema digestivo. Es, además, una fruta desintoxicante, ya que contiene sustancias químicas que estimulan a los ríñones. El zumo de piña ayuda a eliminar los parásitos de los intestinos, además tiene
grandes propiedades antiinflamatorias.
Es importante observar que existen otras frutas que también contienen menos de 100 calorías como la manzana, mandarina, pera, arándanos, entre otros.
Lista de verduras con menos de 100 calorías
Existe una gran variedad de vegetales bajos en calorías, con propiedades suficientes para considerarlos la comida ideal para bajar de peso y alimentarnos bien. Ingerir grandes cantidades de verduras, crudas o al vapor, disminuye la predisposición a padecer enfermedades crónicas.
Zanahoria (100 gramos contiene 30 calorías) Rica en vitamina B3, indispensable para el buen funcionamiento del sistema digestivo y nervioso. Además ayuda a retrasar los efectos del envejecimiento y aporta betacaroteno, que mejora la visión.
Pepinos (100 gramos contiene 20 calorías) Por su composición líquida, resulta ideal para la hidratación; posee pocos hidratos de carbono y aporta vitaminas A, C y las provitaminas A y E. De la misma manera, proporciona fósforo, potasio y magnesio.
Lechuga (100 gramos contiene 15 calorías) Fuente de betacatoreno, fibra, laetueina v vitaminas A, B1, B2 y B3, C y E; además aporta minerales como el calcio, magnesio y sodio. Ayuda a combatir la anemia por su riqueza en hierro. Se recomienda para combatir el insomnio.
Berenjena (100 gramos contiene 20 calorías) Es rico en el mineral potasio, coadyuvante para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y muscular; además, aporta yodo, sodio y magnesio. Es un buen diurético por su composición acuosa.
Espárrago (cada 100 gramos contiene 20 calorías) Es Ideal para bajar de peso, contiene inulina y saponósidos, los cuales llegan al riñon para estimular su funcionamiento. Su alto contenido de fibra acelera el metabolismo.
Repollo (100 gramos contiene 40 calorías) Importante fuente de vitamina C, potasio, fósforo y vodo. Es una rica fuente de ácido cítrico que vigoriza las propiedades de la vitamina C. Contribuye en la formación de colágeno, dientes, huesos y glóbulos rojos. Ayuda al sistema inmunológico y a la prevención de patologías degenerativas.
Recomendaciones
Consumir los vegetales preparados al vapor para que conserven sus propiedades.
Comer palitos de zanahoria ayuda a aliviar la ansiedad cuando se desea perder peso.
Consumir sorbetes o brochetas de frutas si se desea un postre diferente y bajo en calorías.
Conozca también
¿Qué picar para no engordar?
Cómo cocinar sin grasa
Errores comunes al seguir una dieta
El lugar y la forma de comer pueden influir en el peso
Recetas de pizzas light

Deseas conocer más de 200 recetas quemagrasas
|