Recetas recientes

Níspero: Recetas medicinales y propiedades

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
Nispero recetas medicinales

Nispero recetas medicinales Los nísperos, también conocidos con el nombre de cadápanos, son de sabor bastante áspero,,de color pardo y de forma parecida a la manzana o a la pera. Contienen en su interior cinco semillas y en estado fresco son prácticamente incomestibles.

Sin embargo, cuando han sido sometidos a bajas temperaturas o bien han permanecido durante varias semanas conservados entre paja, toman una consistencia pastosa y adquieren el olor característico de la fruta y un sabor entre dulce y ácido.

.

Propiedades nutricionales del níspero

La pulpa del níspero contiene el 0,35 por 100 de proteínas; nada de grasas; 11,5 por 100 de hidrocarbonados (de los que 9,5 son azúcares); 75 por 100 de agua; 13,2 por 100 de celulosa; 56 calorías; 0,44 por 100 de cenizas.

También contiene pectina, taninos; ácidos cítrico, málico, tartárico y una pequeña cantidad de ácido bórico. Las simientes contienen un 2,5 por 100 de aceites grasos.

.

Propiedades curativas del níspero

Las propiedades dietéticas de los nísperos o níspolas, han sido utilizadas desde muy antiguo. Actúan como diuréticos y ejercen en los catarros intestinales una enérgica acción antiinflamatoria, de donde proviene su influencia reguladora intestinal.

Estas acciones son debidas a las sustancias que entran en su composición, que todavía no son completamente conocidas.

El contenido en tanino y en pectina justifica su efecto antidiarreico y regulador del intestino así como su acción astringente y tonificadora de la mucosa intestinal.

Se recomienda el siguiente modo de proceder para una cura de este fruto, en los casos indicados: 1.000 g de nísperos, 800 g de azúcar y 500 g de agua se dejan cocer durante 45 minutos y se conservan en fresco. Tomar durante varias semanas, en ayunas, 20 cm3 de este zumo.

.

Nispero recetas medicinales

Receta con nispero #1: Nísperos con canela y crema de requesón

Ingredientes (4 personas – nivel calórico: 170 kcal)

8 nísperos

150 g de requesón

50 g de azúcar

Canela molida

20 g de mantequilla

2 cucharadas de agua Menta

Preparación

Mezcla en un bol el requesón con el azúcar, una cucharadita de mantequilla previamente fundida, la canela y el agua. Bate bien la mezcla hasta obtener una crema homogénea y suave.

Reparte esta crema en copas tipo helado o vasos anchos sin llenarlos del todo. Lava y pela los nísperos, retira los huesos de su interior y córtalos en pequeños cuadraditos.

Dispon la fruta sobre la crema de requesón, decora con unas hojas de menta y antes de servir ponlotan solo 5 minutos en el congelador. Verás qué textura y qué sabor.

Si lo deseas puedes sustituir el requesón por queso cremoso o incluso por queso fresco. De esta manera la receta resultará menos calórica.

.

Conozca también

Dieta de la piña

Recetas saludables para combatir la hipertensión

Cómo bajar el colesterol malo con recetas saludables

 

Video recomendado

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*