Recetas recientes

Propiedades de la carne de conejo y recetas sanas con conejo

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
propiedades de la carne de conejo

Propiedades de la carne de conejo Aunque el conejo ha sido consumido por el hombre desde épocas antiguas, actualmente no se encuentra entre las favoritas debido, en parte, al desconocimiento de sus propiedades nutritivas.

Por ello, consideramos importante detallar éstos a continuación:

.

Propiedades de la carne de conejo

Una de las mejores formas de comprender la nutrición de un alimento determinado es mediante la comparación con lo que ya conocemos bien. En este caso comparamos la carne de conejo con la de pollo. La carne de conejo tiene una mayor concentración de la mayoría de los minerales, excepto el sodio.

Otras de las propiedades de la carne de conejo es que es rica en vitamina B12 y vitamina E, mientras que el pollo es más rico en vitaminas del complejo B, así como en A y K. La carne de conejo contiene más proteínas y menos grasas.

A medida que crece la ciencia y la investigación en torno a la alimentación y la nutrición, los clientes preocupados por la salud demandan alimentos con los mejores valores nutricionales. Aunque la carne de conejo proporciona de forma natural una excelente nutrición, la fortificación dietética de los conejos ha ido en aumento en los últimos años, mejorando aún más sus propiedades nutricionales.

La fortificación dietética de los conejos se logra mediante la alimentación de los conejos con las dietas adecuadas: con altos ácidos grasos poliinsaturados – enriqueciendo la carne de conejo con ácidos grasos esenciales y bioactivos, utilizando antioxidantes – proporcionando niveles más altos de vitamina E y extendiendo la vida útil de la carne, niveles supra-nutricionales de selenio, que contribuye significativamente a la ingesta de selenio de los seres humanos, y otros métodos.

Incluir el orujo de arándano, un subproducto que de otra manera no tiene utilidad, en las dietas para conejos en crecimiento puede mejorar potencialmente los atributos nutricionales de la carne de conejo, aumentando significativamente los ácidos grasos poliinsaturados.

.

Recetas sanas con conejo

Recetas sanas con conejo #1 Conejo horneado con vegetales

Ingredientes

2 conejos medianos (cortar (pídale a su carnicero que lo corte))
6-7 zanahorias grandes (picadas en rodajas)
3 cebollas dulces grandes (cortadas por la mitad y en rodajas)
1 pimiento morrón dulce (cortado a la mitad y en rodajas)
200 g de champiñones (porcini o portobello baby)
10 dientes de ajo (pelados y picados)
10 hojas de laurel frescas o secas
5 manantiales de romero fresco
3 cucharadas de harina para todo uso
3 cucharadas de sal + más
3 cucharadas de pimienta negra
1 taza de vino blanco
3-4 tazas de agua (hervida y tibia)
1 taza de aceite
hierbas frescas: perejil picado

Instrucciones

Para esta receta, necesita una fuente para hornear de 10 cuartos de galón o preferiblemente un horno holandés, los mejores resultados se obtendrán cuando use un horno holandés.

Un día antes, enjuague bien la carne de conejo con agua fría, coloque el conejo cortado en una olla grande y cúbralo con agua fría. Ponlo en el frigorífico. Por la mañana, deseche el agua, enjuague el conejo y vuelva a llenar la olla con agua fría, agregue el conejo y déjelo reposar en el agua hasta que esté listo para comenzar la cena. Preferiblemente la carne debe permanecer en el agua durante 24 horas, o un mínimo de 12 horas.

Prepare su estación de trabajo cubriendo una parte de su encimera con toallas de papel, retire los trozos de conejo cortados del agua y colóquelos sobre toallas de papel para que escurran. Cubrir con toallas de papel también, necesitamos que el conejo se seque. Si es necesario, reemplace las toallas de papel por otras secas para absorber el exceso de agua restante. Deje que el conejo se siente cubierto con toallas de papel durante 30 minutos. Desecha las toallas de papel y, una vez que el conejo esté seco, transfiérelo a una olla grande.

Mientras tanto, mientras se drena el exceso de agua del conejo, comience con el salteado de verduras. Agregue 1/2 taza de aceite a una sartén grande a fuego medio, cuando el aceite esté caliente agregue las cebollas en rodajas y cocine por 7 minutos, hasta que las cebollas comiencen a verse translúcidas y doradas, agregue las zanahorias picadas, cocine por otros 8- 10 minutos, revolviendo según sea necesario. Agregue el pimiento morrón picado, el ajo picado y los champiñones, además de sal y pimienta según sea necesario. Cocine por otros 5-7 minutos y apague el fuego.

Mezclar 3 cucharadas de sal, 3 cucharadas de pimienta y 3 cucharadas de harina y agregarlas al conejo, agitar y mezclar bien, para que el conejo se cubra con la harina, sal pimienta mezcla.

Coloque una sartén grande a fuego medio-alto y agregue 1/2 taza de aceite de canola, cuando el aceite esté caliente agregue los trozos de conejo en una capa a la sartén y cocine por cada lado durante 5-7 minutos, hasta que se doren. Pasar a un plato y repetir con el resto del conejo. Agregue aceite a la sartén según sea necesario. Una vez que el conejo se haya dorado y las verduras salteadas, precaliente el horno a 350F.

Conoce también receta de conejo al horno

Ahora tienes que colocar el conejo en capas en el horno holandés. La primera capa inferior es una capa de carne de conejo dorada, cubra con una capa de verduras salteadas, 5 dientes de ajo y 5 hojas de laurel. Otra capa de conejo, verduras, 5 dientes de ajo y 5 hojas de laurel.

Vierta 1 taza de vino en el horno holandés sobre el conejo y las verduras, y 3 tazas de agua. Ahora, asegúrese de que el horneado no esté cubierto de líquido, solo use agua tanto como sea necesario, el agua debe permanecer a 1 pulgada de la capa superior. Coloque 3 hilos de romero encima, cubra con la tapa y transfiera al horno caliente.

Hornee por 1 hora y 20 minutos. Retirar del horno, desechar los hilos de romero, decorar con hierbas frescas picadas y el resto de hilos de romero fresco.

.

Recetas sanas con conejo #2 Conejo con langostinos

Raciones: 4 personas

Nivel calórico: 456 kcal/ración

Ingredientes

1 conejo troceado

8 langostinos

1 cebolla

2 ajos

2 tomates

1 cucharada de almendras tostadas

1 picatoste de pan

Perejil

1 vaso de vino blanco

Aceite

Sal y pimienta

Menta

Preparación

Fríe los langostinos en una cazuela y dora el conejo en el mismo aceite. Retíralos y reserva. Sofríe en la misma cazuela la cebolla y un ajo picados. Agrega los tomates rallados y sigue cociendo hasta obtener un sofrito oscuro. Introduce el conejo de nuevo en la cazuela, rocía con el vino y cuece durante 20 minutos más.

Agrega el marisco, vierte medio vaso de agua y deja cocer otros diez minutos. Aparte, tritura el ajo restante con el pan, las almendras y un poco de perejil. Agrega esta mezcla a la cazuela.

Rectifica de sal y pimienta y termina la cocción cinco minutos más. Sirve en un plato hondo y decora con unas cuantas hojas de menta.

Para mayor placer: Para incorporar el conejo a su repertorio culinario, úselo en lugar del pollo en sus recetas favoritas. Sin embargo, su carne es un poco más densa que la del pollo, así que tendrá que aumentar un poco el tiempo de cocción.

.

Recomendaciones

Escoger un conejo que pese un kilo o un poco menos. La carne tiene que ser suave y pálida.

Pedir al carnicero, para cocinarlo mejor, que lo corte en siete trozos: las cuatro patas, y el lomo en tres trozos

Guardar el conejo en la parte más fría de la nevera, bien envuelto en una bolsa de plástico.

.

Conozca también

Recetas para combatir la flatulencia o gases

Recetas para prevenir y aliviar la gastritis

Remedios y recetas para detener la diarrea

Remedios para la diverticulosis y diverticulitis

Video recomendado

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*