Recetas para las varices y alimentos curativos para varices
Recetas para las varices Recientemente nos han preguntado por recetas caseras para las varices y arañitas (cocina) para mejorar las condición de las várices o venas varicosas especialmente en las piernas. Antes de presentar estas recetas, consideramos necesario aclarar, de forma breve, que son las várices y sus causas.
En este sentido, comenzamos por decir que las várices se desarrollan por problemas circulatorios en las piernas.
Estos problemas aparecen debido a que el retorno venoso se realiza contra la fuerza de la gravedad: la sangre fluye desde las piernas hasta el corazón gracias a un sistema de válvulas que se abren para que pase la sangre y se cierran para que no retroceda. Pero si alguna cierra mal, la que está debajo debe soportar más volumen de sangre y entonces es cuando pueden aparecer várices.
Éstas son cada vez más frecuentes entre las mujeres al permanecer mucho tiempo de pie o sentadas en el desarrollo de sus tareas hogareñas o de su labor profesional
Igualmente, la obesidad y el embarazo son otras causas de la formación de várices debido al aumento depeso.
.
Alimentos curativos para varices
Además de los ejercicios, es conveniente incluir en la diaria alimentación aquellos productos que favorezcan la desinflamación, mejoren la circulación como los siguientes:
Cereza, arándanos, fresas y demás frutos del bosque Su consumo habitual mejora la circulación periférica, ya que protege y fortalece las paredes de los vasos capilares y venosos, y esto ayuda a prevenir las varices.
Cebolla: Diversas investigaciones indican que el consumo habitual de cebolla cruda ayuda a las personas con problemas de várices, ya que fluidifica la sangre facilitando asi la circulación, previene la formación de coágulos y es diurética.
Gringo biloba: Facilita la circulación venosa.
Uña de gato: antiinflamatorio y desinflamante.
Piña: (cocimiento de cáscaras como maíz morado) desinflamante.
Ajo: Mejora la circulación
Pescados azules Este tipo de pescado resulta muy beneficioso, ya que sus ácidos grasos poliinsaturados y ácidos grasos omega 3 reducen los lípidos, incluido el colesterol, y por tanto reducen el riesgo de que éste se acumule en las arterias facilitando la circulación especialmente de los miembros inferiores (piernas).
Alfalfa, espárragos y espinaca Contienen alto contenido de vitamina K que contribuye a la coagulación sanguínea. Sin embargo, las personas que toman medicamentos anticoagulantes y tienen problemas de salud asociados a la coagulación deben consultar con su médico antes de consumir mayor cantidad de alimentos ricos en vitamina K. Pueden alternarse, dejando descansar unos días antes de reiniciar la toma.
.
Recetas para las varices (recetas de jugos y comidas)
Recetas para las varices #1: Jugo curativo
Ingredientes
4 zanahorías
1 tallo de apio
1 manojo de perejil
1 pedazo de piña
15 ml de agua
Preparación:
Extraer el jugo de cada ingrediente y luego mezclaro en la batidora. Tomar durante un mes.
.
Recetas para las varices #1: Emparedado de tomate, aguacate y alfalfa germinada
Ingredientes
4 rebanadas de pan fresco de trigo
4 hojas de lechuga romana
De4 a 6 rodajas de tomates frescos
4 rodajas de pimiento verde,
4 cuartos de aguacate de unos 4 cm. de ancho, aproximadamente, rociados con zumo de limón fresco
Semillas de alfalfa
Procedimiento
Untar con mantequilla las rebanadas de pan, extender un poco de mayonesa y colocadas hojas de lechuga, las rodajas de tomate, las rodajas de pimiento o de aguacate, y después rociar con habas o con semillas germinadas. Salar al gusto y cortar en dos.
Servir con un gran vaso de zumo de zanahorias o de legumbres frescas. Salen 2 sandwichess
.
Recetas para las varices #3: Salmón con champiñones
Ingredientes
2 supremas de salmón grandes
250 g de champiñones
1 cebolleta
2 dientes de ajo
1 limón
tomillo
perejil
Preparación
Pica la cebolleta y los ajos y corta los champiñones. Rehoga la cebolleta 8 minutos con tres cucharadas de aceite. Añade el ajo y los champiñones, y sofríe 4 minutos más. Pon un poco de pimienta y aromatiza con perejil.
Rocía el salmón con el zumo de medio limón y espolvorea una cucharadita de ralladura del otro medio. Extiende el sofrito sobre una pieza, añade la ram’ita de tomillo y cubre con la otra suprema.
Átalas con hilo de cocina y colócalas en una fuente refractaria. Ásalas en el horno precalentado a 185° unos 10 minutos. Adornar con tomate.
Conoce también jugos y licuados para las várices o venas varicosas
Las venas superficiales son los vasos sanguíneos más a menudo afectados por las várices, y se ven a simple vista cuando se desarrollan las varices. Existen tres tipos de (…)
.
Remedios caseros para las várices
Remedios para las várices #1: Aplicar compresas de agua fría (siempre y cuando las várices no estén muy avanzadas).
Remedios para las várices #2: Aplicar sobre las várices uaa infusión de hamamelis o vinagre de manzana. por la mañana y por la noche.
.
Recomendaciones
Usar medias elásticas. Estas medias especiales ayudan a aliviar el dolor y contrarrestan la tendencia de la sangre a acumularse en los pequeños vasos sanguíneos más próximos a la piel. Es decir, bajo la presión de estas medias la sangre se empuja hacia las venas mayores, más profundas, donde es bombeadas con más facilidad de vuelta al corazón”.
Inclinar la cama. Se recomienda elevar los pies de la cama algunos centímetros siempre y cuando no se tenga antecedentes de problemas cardiacos o dificultad para respirar durante la noche.
Usar zapatos apropiados. Las venas varicosas son bastante molestas para las piernas. No se le debe agregar dificultades adicionales usando zapatos altos de punta finísima o botas de tacón. ¿Cual es el calzado ideal?. Según podólogos y fisioterapeutas, el que contribuye a descansar el pie: no es plano, sino que tiene un pequeño tacón y va siempre sujeto por detrás.
Quizás le interesa conocer más remedios para las várices
Elevar los pies Las venas varicosas son venas debilitadas que no tienen la fuerza que tuvieron en otros tiempos para devolver la sangre al corazón. Las venas en las piernas son las más frágiles, ya que se encuentran más lejos del corazón, y además cuesta abajo. Se puede simplificar mucho su trabajo poniendo la gravedad de su parte. Es fácil; sólo es necesario usar una banqueta, almohadas o un sillón, elevar sus piernas por encima del nivel de la cadera cada vez que le duelan, y así empezará a desaparecer la incomodidad.
Vigilar el peso. Mayor peso corporal significa mayor presión sobre las piernas, esta es una de las razones por la que las embarazadas a menudo sufren de varices. Mantenga bajo su peso, y es posible que tenga menos problemas con las venas abultadas.
No usar ropa apretada. Las prendas apretadas, en particular las fajas demasiado estrechas y pantalones que aprietan mucho en la zona de la ingle, pueden actuar como torniquete y hacer que la sangre se acumule en las piernas.
Conoce también vitaminas y minerales para las varices o venas varicosas
Las várices no son un efecto secundario de la vida moderna: las venas abultadas y azules en las piernas están descritas en un papiro egipcio de 3.400 años de antigüedad (…)
Tener cuidado con la pildora. Los desequilibrios hormonales, que a veces causan las pildoras anticonceptivas, pueden ser la causa de las várices o venas varicosas. Si el problema se produjo poco después de empezar a tomar la pildora, podría haber una relación entre ambas cosas.
No fumar. Un informe del Framingham Heart Study señaló que hay una relación directa entre el tabaquismo y la incidencia de las várices. Los investigadores concluyen que el tabaquismo puede ser un factor de riesgo para quienes padecen de várices.
Caminar hace bien a las piernas Permanecer largos periodos sentado o de pie puede causar problemas en las piernas, porque la sangre tiende a acumularse. Por eso, un poco de ejercicio durante el día, en particular caminar, a menudo puede prevenir esta acumulación. De hecho, el estudio de Framingham determinó que los adultos sedentarios tienen más posibilidad de desarollar várices que quienes llevan una vida activa.
.
Conozca también
Recetas saludables para combatir la hipertensión
Cómo bajar el colesterol malo con recetas saludables
Deja un comentario