Recetas recientes

El lugar y la forma de comer pueden influir en el peso

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

Aunque muchas personas no lo perciban en lugar dónde se ha seleccionado para comer y la forma cómo se hace pueden intervenir a la hora de adelgazar o aumentar de peso.

Este hecho se puede comprobar con un sencillo experimento. Cuando se come en un ambiente donde existe música movida, se comerá deprisa. Es decir, se engullirá en lugar de masticar y, por ende, estaremos más propensos a comer de más.

Si, por el contrario, comemos en un sitio con música relajada y agradable, nuestros movimientos serán más pausados y controlados; inclusive al masticar y, por ello, estaremos más conscientes de lo que consumimos y evitaremos comer en exceso.

El lugar dónde se come puede influir en el peso

A continuación se presenta una serie de lugares donde esnecesario poner atención a la hora de comer:

La cocina: Si en la cocina probamos una y otra vez la comida mientras la elaboramos, estamos aportando calorías sin darnos cuenta (hasta cien)

El restaurante: Usualmente cuando se come en un restaurante se ingiere más cantidad y mayor número de calorías. En un estudio realizado a cientos de personas que acuden de forma regular a los restaurantes, se descubrió que, la gran mayoría de ellos, son conscientes de que toman más cantidad de la que ingerirían en su hogar. Si el restaurante está en penumbra, se come más aún, tal vez, debido a que nuestro cerebro percibe cierto peligro que no puede controlar y busca, a través de la comida, la seguridad que le falta.

En el trabajo: En ocasiones se puede comer en el trabajo por ansiedad, muchas veces productos bastante inadecuados (snack, chocolates, etc.)

Delante del televisor: Se debe evitar ya que es un picoteo inconsciente porque la mente está desconectada, pero el organismo sí va sumando calorías.

Recomendaciones para comer de forma equilibrada en cualquier lugar

A continuación se presentan varias recomendaciones para evitar caer en la tentación y poder comer de forma equilibrada en cualquier sitio donde uno se encuentre:

En casa: El peligro se concentra en el picoteo y en probar cuando se elaboran las comidas. Para los casos que sea necesario probar la comida, es necesario hacerlo sólo una vez justo después de haber añadido, con moderación, todos los aderezos a la preparación

En el trabajo: Se puede seleccionar alimentos naturales (frutas, galletas integrales, etc.) A la hora del almuerzo se puede llevar ensaladas mezcladas con atún, queso, hortalizas y jamón.

Los restaurantes: Es necesario preguntar qué lleva de acompañamiento los platos y seleccionar ensaladas o verduras. Además, es preferible evitar las sodas o re­frescos por su elevado contenido en azúcar. Si se desea tomar algo, el agua es la mejor alternativa, ya que aporta 0 calorías.
De tapas: Hay multitud de aperitivos que se pueden consumir: almejas a la plancha, un puñado de almendras saladas o una refrescante cerveza sin alcohol.

Recomendaciones en cuanto a la forma de comer

Comer despacio Se debe comer despacio, ya que está comprobado que hacerlo en menos de 30 minutos influye negativamente en el peso. Es necesario masticar cada bocado como si fuera “eterno”. Es decir, despacio y a conciencia. El sentido de saciedad no aparece de forma inmediata al comer, sino que tarda entre20 a 30 minutos.

Por ello, cuanto más despacio se mastique, se comerá menos cantidad y el cerebro, avisará cuando esté lleno antes de consumir raciones innecesarias.

Procurar comer sentada Si se suele comer de pie, se masticará de manera más acelerada (porque inconscientemente se sabe que no es correcto y no se quiere “ser pillado”} pudiendo llegar a tomar incluso 700 calorías en tan solo diez o quince minutos. Más o menos ocurre igual si comes a escondidas.

Procurar no servirse porciones pequeñas en platos mínimos Es un gran error hacer esto, ya que, en poco tiempo, se sentirá hambre y se querrá comer más porciones. Lo aconsejable es servirse porciones moderadas en platos normales. No se debe olvidar incluir en el menú alimentos saciantes con poco calóricos (sopas, purés, cremas, ensaladas) y tomar una infusión como postre.

Vínculos patrocinados

Otros temas relacionados

Errores comunes al seguir una dieta

¿Qué picar para no engordar?

El lugar y la forma de comer pueden influir en el peso

Búsqueda personalizada

Conoce cientos de tips y trucos de belleza

Video recomendado

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*