A continuación, se presentan varios trucos de cocina con el vinagre:
Truco de cocina con el vinagre #1:
Ablandar y desinfectar las carnes y los pescados y mariscos.
Para que el vinagre ablande y desinfecte, es necesario sumergir un corte de carne (ya sea magra o no) en dos tazas de vinagre, esto romperá las fibras duras, haciéndola más suave. Aparte, matará algunas de las bacterias peligrosas.
Para ablandar los filetes de pescado, se debe dejar en remojo toda la noche en vinagre sin diluir. Use diferentes vinagres para mejorar el sabor, o simple vinagre blanco si la piensa enjuagar.
Truco de cocina con el vinagre #2:
Evitar que se encoja la carne empacada
Muchas veces la carne se encoje cuando se hierve. Para evite que esto ocurra, es necesario agregar un par de cucharadas de vinagre al agua en la que va a hervir su carne.
Truco de cocina con el vinagre #3:
Facilitar el proceso de cocinar los huevos
Para preparar mejor sus huevos duros, añada 2 cucharadas de vinagre destilado por cada litro de agua y evitará que se rompan los cascarones; también serán más fáciles de pelar.
Cuando cocine huevos tibios, al agregar 2 cucharadas de vinagre al agua, logrará que la clara sea consistente y no quede aguada.
Truco de cocina con el vinagre #4:
Lavar y desinfectar sus verduras
No sobran precauciones en la actualidad, tratándose de los alimentos que comerá. Antes de servir sus frutas y legumbres, una forma efectiva de eliminar los pesticidas, la suciedad y hasta los insectos ocultos, consiste en enjuagarlas en una solución de 2 cucharadas de vinagre disueltas en 4 litros de agua fría.
Truco de cocina con el vinagre #5:
Eliminar el mal olor de sus manos
A menudo es difícil quitarse el olor a cebolla, ajo o pescado de las manos después de preparar algún plato. Sin embargo, lo facilitará notablemente al lavarse, si se frota las manos con vinagre antes y después de picar sus condimentos o de limpiar el pescado.
Truco de cocina con el vinagre #6:
Quítese las manchas de fresas (frutillas)
Se puede usar el vinagre sin diluir para desmancharse las manos de fresa, moras y otras frutas.