Recetas recientes

Recetas ricas en vitamina C

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
Recetas ricas en vitamina C

Recetas ricas en vitamina c El hombre, los cobayas, los monos, algunos peces y murciélagos son los únicos animales superiores que no sintetizan la vitamina C y deben incorporarla de forma continuada en la dieta.

.

Beneficios de la vitamina C

Se recomienda para:

  • Facilitar la formación de nuestra estructura ósea, dientes, piel, tendones y tejido conectivo.
  • Prevenir los procesos gripales y catarrales
  • Fortacer los vasos sanguíneos actuando como protector de los capilares y la hemostasia.
  • Cicatrizar las heridas y quemaduras
  • Fortalecer el sistema nervioso
  • Evitar el escorbuto cuyos síntoma son agotamiento físico, debilidad muscular y astenia

Igualmente, ayuda a aliviar la alergia y el asma.  En este sentido, se recomienda el consumo de complementos de 1,000 mg o más al día, los cuales actúan como un antihistamínico. Sin embargo, los beneficios pueden no ser evidentes durante semanas debido a que la concentración dentro del tejido corporal debe alcanzar primero un nivel adecuado.

El asma es el mejor ejemplo. El riesgo de esta inflamación del tejido Pulmonar surge cuando el consumo de vitamina C es bajo. Al menos siete estudios demuestran que una dosis diaria de vitamina C de 1-2 mg puede mejorar la función pulmonar y reducir la probabilidad de un ataque asmático.

La misma cantidad, de acuerdo con estudios de doble ciego, puede proteger las vías aéreas bronquiales y los pulmones de temperaturas frías, de la fiebre del heno y del smog.  Por último, 2 gramos diarios de vitamina C eliminaron el asma por esfuerzo, una enfermedad bronquial inducida por el ejercicio, en casi la mitad de un grupo de niños y adultos jóvenes;

Conoce cómo la vitamina C ayuda para reforzar el sistema inmunológico, piel, asma y más

.

Quienes podrían tener deficiencia de vitamina C

Existen personas con pueden presentar un mayor riesgo de deficiencia de vitamina C como aquellas personas sometidas a esfuerzo físico continuado y deportistas o que no consumen frutas cítricas.

.

Cuales alimentos son ricos en vitamina C

Si se desea añadir más vitamina C en la alimentación, se debe tomar en cuenta la presenta lista de alimentos ricos en esta vitamina en orden de importancia (superior a inferior)

Guayaba
Pimiento rojo dulce:
Berza
Coliflor
Melón cantalupo
Pimientos enlatados:
Pimiento verde
Papaya
Fresas crudas
Coles de Bruselas
Jugo de toronja
Kiwi
Naranja
Tomate cocido
Naranja y su jugo :
Bróculi cocido
Tomate
Toronja

.

Recetas ricas en vitamina C

Recetas ricas en vitamina C #1: Coliflor con salsa trufada y huevos
Ingredientes para seis personas)
1 coliflor pequeña
1 limón
6 huevos
1 cucharadita de pasta de trufa
2 cucharadas de vino blanco seco
1 cucharadita de vinagre balsámico
3 cucharadas de aceite de oliva extravirgen
sal y pimienta

Preparación
Limpiar la coliflor, eliminando la parte final del tronco y las hojas más duras. Lavarla e incidir profundamente el tronco con un corte en forma de cruz.

Rociarla con el zumo de un limón y cocerla al vapor durante 30 minutos aproximadamente.

Cocer los huevos ligeramente, poniéndolos en agua fría y calculando 5 minutos a partir del comienzo de la ebullición.

Pasarlos bajo el grifo del agua fría y pelarlos. Mezclando con el batidor, diluir la pasta de trufa con el vino, el vinagre balsámico y el aceite, añadiendo 1-2 cucharaditas de agua de cocción de la coliflor, si la salsa fuese demasiado densa.

Salpimentar; dividir la coliflor en seis partes y colocarla en una fuente. Disponer alrededor los huevos cortados por la mitad y regados con la salsa de trufa.

.

Recetas ricas en vitamina C #2: Rollitos de queso con berzas o repollo
Ingredientes
4 hojas de berza o repollo
80 g de queso tipo manchego tierno
1 cucharadita de perejil picado
1 pequeña nuez de mantequilla
1 cucharada de aceite de oliva extravirgen
Sal y pimienta

Preparación
Escaldar las hojas de berza durante dos minutos en un poco de agua hirviendo.

Cortar el queso en trocitos. Disponer sobre cada hoja de berza un poco de queso, aromatizar con aceite, sal, pimienta y un poco de perejil.

Enrollar las hojas sobre sí mismas, luego cortar los rollitos por la mitad. Untar ligeramente de mantequilla una bandeja de horno y colocar en ella los rollitos.

Hornear durante quince minutos, luego dejar reposar un minuto y servir. Para la cocción en el horno microondas calcular un minuto a la máxima intensidad.

.

Recetas ricas en vitamina C #3: Pudín de manzanas a la naranja
(ingredientes
5 manzanas
8 claras de huevo
8 naranjas
1 cucharada de miel
el zumo de 1/2 naranja
1/2 piña
100 g de azúcar

Preparación
Pelar y trocear las manzanas. Ponerlas en una cazuela con la miel y el zumo de naranja, cocer completamente, durante unos veinte minutos, luego batirlas.

Añadir las claras y volver a batir. Verter el preparado en un molde de roscón de un litro de capacidad aproximadamente y cocer en horno a 200 °C durante 40 minutos.

Mientras, cortar en tiritas finas la corteza de las naranjas.Ponerlas en una cazuela de barro, espolvorearlas de azúcar, bañarlas con muy poca agua y dejar que caramelicen.

Pelar las naranjas y cortarlas en rodajas. Cortar la pina en dados y reservar la mata central.

Una vez esté cocido el dulce, ponerlo tibio en una bandeja oval, cubrirlo con las cortezas caramelizadas y decorar con las rodajitas de naranja. Echarle por encima los dados de pina y decorarlo con la mata de la piña.

Conoce recetas de jugos y licuados ricos en vitamina C

 La vitamina C, también denominada ácido ascórbico, es una sustancia hidrosoluble y es la menos estable de las vitaminas al ser más sensible al oxígeno. Por ello, su […]

.

Recomendaciones

Cuanto más frescos son los vegetales más vitamina C contienen, pues ya desde la recolección empiezan a perder parte de su contenido vitamínico y las pérdidas van aumentando a medida que se marchitan las hojas o se ablandan las frutas. Sin embargo, la refrigeración no destruye la vitamina C y, mientras los vegetales se conserven en buen estado, siguen siendo ricos en dicha vitamina.

Quizá te interese conocer efectos del consumo excesivo de vitamina C

Tratar de comer vegetales crudos para consumir la mayor cantidad de vitamina C posible Cuando se cuecen las verduras, una parte de su vitamina C es arrastrada por el agua de cocción y otra es destruida por el calor.

Con el fin de que las pérdidas vitamínicas sean lo más reducidas posible, es importante tener en cuenta que las verduras deben echarse al agua cuando ésta ya ha Iniciado la ebullición, que hay que cocerlas rápidamente y con la tapadera puesta y que es necesario evitar recalentarlas. Si se cuecen bien, las verduras no pierden más del 20 % de vitamina C, pero si se cuecen mal, la pérdida puede ser superior al 50 %. El empleo de la olla a presión es muy eficaz para conservar el contenido vitamínico de estos alimentos.

.

Más recetas con vitamina C

Tomates rellenos de pescado

Tomate rellenos de hierbas

Tomates rellenos de gambas

.

Conozca también

Dieta de la piña

Recetas saludables para combatir la hipertensión

Cómo bajar el colesterol malo con recetas saludables

Video recomendado

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Recetas con estragon que incluyen pollo al estragon, salsa estragon y más

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*