Recetas recientes

Paella vegetariana

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

Este plato resulta adecuado para aquellos que han adoptado un régimen vegetariano y los que desean mantener su peso de forma saludable.

Ingredientes

1 kg de arroz integral

2 zanahorias

2 cebollas

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

1 calabacín

1 berenjena

4 alcachofas

1 trozo de coliflor

100 g de judías verdes

200 g champiñones

6 el de aceite de oliva

Pimienta

Orégano,

Tomillo

Albahaca

Laurel

Ajo

Perejil

Salsa de soja

Sal

Preparación

Ponemos a cocer el arroz y, mientras tanto, calentamos el aceite en una cazuela grande; cuando esté bien caliente salteamos la cebolla hasta que quede dorada. Agregamos el resto de ingredientes en este orden: pimiento, zanahoria, berenjena y calabacín (en verano), alcachofas y coliflor(en invierno), guisantes, judías verdes y champiñones.

Cada vez que añadamos unnuevo ingrediente le daremos unas vueltas y taparemos la cazuela para que se ablande un poco. Si está muy seco y corre el peligro de quemarse, añadiremos un poco de agua.

Agregamos la salsa de soja y las hierbas aromáticas (las cantidades dependen de los gustos de los comensales). Agregamos el arroz y, si es necesario, le añadimos un poco de agua para que se acabe de hacer con las verduras y quede más sabroso. Removemos y probamos de sal (ahora es el momento de rectificar de sal; más adelante quedaría hecho una pasta si lo removiéramos).

Tapamos la cazuela y lo dejamos cocer a fuego lento hasta que se consuma todo el agua (unos quince minutos). Ponemos el diente de ajo y el manojito de perejil en el vaso de la batidora y lo trituramos con un poco de agua. A continuación añadimos este triturado por encima del arroz sin removerlo.

Introducimos la paella en el horno a180 °C y la dejamos hasta que se consuma el agua. Una vez terminada la paella debe reposar quince minutos más fuera del horno y con la tapa puesta.

Sugerencias: Si deseamos darle color al arroz, podemos añadirle unas hebras de azafrán. Los champiñones pueden sustituirse por setas silvestres (el plato ganará en sabor).

Video recomendado

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*