Recetas recientes

Dieta alcalina para rosacea o acne rosacea

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
Dieta alcalina para rosacea

Dieta alcalina para rosacea La rosácea es una afección cutánea extremadamente común que afecta a un gran sector de la población, particularmente frecuente en caucásicos de origen inglés, escocés e irlandés, así como a otras etnias. Este artículo se enfoca en manejar la rosácea con dieta.

La rosácea es una condición crónica que es tratable pero no curable. Puede estar controlado por ciertos productos y opciones de estilo de vida.

.

¿Cómo se ve la rosácea?

La rosácea se caracteriza por enrojecimiento facial, particularmente en las mejillas y la nariz. La condición generalmente ocurre en etapas.

En las primeras etapas, el individuo notará un sonrojo frecuente. Esto ocurre a menudo como un niño. El enrojecimiento se vuelve más común y puede volverse permanente. La cara puede tener enrojecimiento difuso o puede haber vasos sanguíneos visibles (telangiectasia) presentes.

La rosácea puede progresar a una afección llamada acné rosácea por la cual el individuo sufre de pequeñas protuberancias rojas. Esto parece acné, pero no hay puntos negros o puntos blancos evidentes y si exprime y exuda líquido claro.

Si no se trata, la rosácea puede progresar a una afección llamada rinofima, donde la nariz se vuelve roja y bulbosa. También puede afectar los ojos en casos avanzados.

.

¿Cómo se vincula la rosácea y la dieta?

El viejo dicho de que “la belleza es más que superficial” nunca ha sido más cierto que cuando se trata de una enfermedad de la piel como la rosácea. Las enfermedades de la piel son reflejos de la salud general. Es bien sabido, por ejemplo, que las personas que comen una dieta no occidental tienen menos enfermedades de la piel: incluyendo rosácea, acné, eczema y otras. Esto se debe a que las dietas no occidentales se centran en más frutas y verduras y menos azúcares, granos y alimentos procesados. Las personas que comen una dieta no occidental son más saludables que el australiano promedio y su piel lo demuestra.

Brady Barrows y autor de un libro sobre dieta y rosácea, llamado Dieta de rosácea: un método simple para controlar la rosácea, comentó sobre la relación entre los alimentos procesados ​​y la rosácea:

A medida que la industria de alimentos procesados ​​del mundo desarrollado avanza en el mundo subdesarrollado, el resultado es una dieta que produce obesidad. La rosácea durante este mismo período ha aumentado dramáticamente en todo el mundo. El número actual de estadounidenses con rosácea es de más de 14 millones.

Hay un camino saludable hacia una piel más clara y, aunque puede requerir más esfuerzo de su parte, los resultados serán dramáticos y duraderos.

Lo que debe reconocer acerca de los desencadenantes es que lo señalan en la dirección correcta: los desencadenantes le dicen que la rosácea es una enfermedad de todo el cuerpo y no solo una enfermedad de la piel.

.

El intestino y la piel

Si bien puede sonar extraño, en realidad existe una relación muy estrecha entre la salud de su tracto digestivo y la salud de su piel. Algunos investigadores han ido tan lejos como para decir que la inflamación o la erupción en la cara significa que también hay inflamación en todo el intestino.

Aunque no se conoce la etiología precisa de la rosácea, se han informado específicamente asociaciones con trastornos inflamatorios del tracto gastrointestinal. Además, las neuronas inmunorreactivas de la sustancia P se producen en cantidades mayores en el tejido que rodea los vasos sanguíneos afectados, lo que implica la implicación de inflamación neurogénica y, además, la activación de la calicreína-cinina en plasma se encuentra de manera constante en los pacientes.

Si bien hay una gran cantidad de jerga técnica en la cita anterior, dados específicos que existen una estrecha relación entre las condiciones inflamatorias del intestino (como la colitis ulcerosa, la enfermedad de Crohn o incluso la enfermedad celíaca), incluida la inflamación en todo el cuerpo y una enfermedad como la rosácea

El tiempo de tránsito lento, mejor conocido como estreñimiento, también se ha asociado con la rosácea. En un estudio reciente, los investigadores tratarán a un paciente con rosácea con un tiempo de tránsito lento y detectarán una eliminación completa de sus síntomas. Este estudio, aunque increíblemente pequeño, muestra la relación entre la salud intestinal y la rosácea.

También se han realizado otros estudios sobre dieta y rosácea. Se demostró que una dieta alcalina vegetariana reduce drásticamente los síntomas de la rosácea durante dos meses. Los síntomas de la rosácea no solo se redujeron o desaparecieron en casi todos los participantes, sino que también una dieta alcalina también redujo la inflamación de todo el cuerpo en los participantes.

La suplementación constante con probióticos también se recomienda debido a algunas observaciones científicas no concluyentes pero interesantes que conectan la rosácea y el germen de estómago helicobacter pylori. Comer alimentos ricos en probióticos frecuentemente puede ayudar a disminuir la presencia de este organismo en el tracto gastrointestinal.

.

El equilibrio ácido base es la clave

Un enfoque de todo el cuerpo para la rosácea reconoce lo que pone en la boca es importante y lo que puede afectar su salud y el aspecto de su piel. Un enfoque de todo el cuerpo también es comprensible que el cuerpo necesita equilibrio para prosperar, y la mayoría de lo que habitualmente comemos nos desequilibra.

El equilibrio básico en su cuerpo se llama equilibrio ácido / base o ácido / alcalino. Es posible que haya oído hablar del equilibrio del pH, pero no sabe qué es exactamente. Cada alimento que comemos tiene un cierto pH: es un pH bajo (1-7) y se considera un ácido, es un pH alto (7-14) y se considera una base. El agua está justo en el medio; No es un ácido o una base. A su cuerpo le gusta imitar el agua y mantener su propio pH lo más neutral posible; la sangre, por ejemplo, es ligeramente básica (pH de 7.3 a 7.4).

Es un pH neutro o ligeramente alcalino que su cuerpo funciona mejor.  De allí que la dieta para mejorar la rosacea se basa en lo alcalino.

Cuando su cuerpo está en un estado ácido, en lugar del estado alcalino natural, no funciona bien. Esto significa que los mecanismos básicos del cuerpo, como la desintoxicación, la eliminación y la reparación, no funcionan como obstáculos. Cuando estos mecanismos fallan, el resultado es una enfermedad, en su caso, esto significa que la rosácea se agita nuevamente.

Muchas de las actividades en las que participamos empeoran este problema ácido: comer mal, no dormir bien y sentirse estresado … todo esto nos empuja a un estado ácido.

Dado que muchas de las actividades en las que se involucra lo empujan hacia un estado más ácido, debe desarrollar un plan de acción para retroceder. La forma más fácil de hacer esto es comer una dieta que sea más alcalina. Si bien no tiene que comer una dieta puramente vegetariana, sí desea incluir una gran cantidad de frutas y verduras en su dieta.

Al igual que darle a un automóvil el combustible adecuado, nuestros cuerpos prosperan cuando le damos lo que necesita. Curiosamente, comer una dieta alcalina no solo significa que su cuerpo está más equilibrado, sino que también está obteniendo más nutrientes que su cuerpo necesita.

La dieta, lejos de ser solo, una fuente de posibles factores desencadenantes de la rosácea, es en realidad la clave para una solución permanente a la enfermedad. Comer una dieta alcalina significa que en tan solo unas pocas semanas, su piel comenzará un verso mejor y se sentirá mucho mejor.

.

Dieta alcalina para rosacea

Dieta alcalina para rosacea: Día lunes

Avena cortada en acero con piña, coco, nueces, semillas de calabaza y semillas de cáñamo
Ensalada de refuerzo inmune de espinacas y frijoles lupini ricos en proteínas vegetales con un aderezo de mantequilla de almendras
Daal infundido con cúrcuma, fragante arroz prohibido de coco negro, tomates guisados ​​con hierbas frescas, verduras de hojas verdes oscuras cocinadas en una sabrosa salsa de coco, cubiertas con rodajas de aguacate
Ensalada de col rizada estimulante del sistema inmune con garbanzos asados ​​con un eneldo ligero y aderezo dijon
Coliflor asada entera sobre una cama de batatas asadas, servida con espinacas y ejotes de ajo
Mousse de mango con compota de bayas mixtas y crema de coco

Dieta alcalina para rosacea: Día martes

Mezcla de vegetales y tofu con tostadas
Ensalada de ceviche de pepino estimulante inmune
Pimientos rellenos de arroz con coliflor picante mexicano sobre una cama de col rizada salteada y gaucamole
Té de cúrcuma y limón
Ensalada de rúcula y espinacas que estimula el sistema inmunológico con aderezo de cilantro, jengibre y coco
Filetes de berenjena incrustados en coco tostado sobre una cama de quinua al vapor con una cremosa salsa de tomate y coco, cubierto con repollo infundido con cúrcuma y coles de Bruselas asadas
Mousse de chocolate y chía

Dieta alcalina para rosacea: Día miércoles

Tazón de batido de arándanos con granola especiada curativa interna
Ensalada de col, zanahoria, col rizada con aderezo de mantequilla de almendras con especias asiáticas
Sopa de fideos de arroz
Nueces mixtas dulces y picantes
Ensalada de col en una vinagreta ligera
Los champiñones portobello asados ​​con chocolate se sientan en una cama de coliflor ligera y esponjosa con puré de frijoles blancos, coronado con col rizada salteada con ajo asado y espárragos
Fudgey brownies crudos de chocolate con crema de coco

Conoce también recetas de jugos y licuados para la rosácea

 La rosacea es una afección vascular de la piel, crónica e inflamatoria, que afecta a millones de personas en el mundo. El trastorno está tipificado por enrojecimiento […]

Dieta alcalina para rosacea: Día jueves

Tostada de aguacate con tomate y hierbas frescas
Ensalada estimulante de la col y la lima con aderezo de limón y tahini
Hamburguesas de proteína de garbanzo
Mezcla de frutas y nueces
Ensalada griega con aceitunas
Tagine de inspiración marroquí
Tarta de queso vegano de arándano y limón

Dieta alcalina para rosacea: Día viernes

Pudin de coco con nueces, semillas y frutas mixtas
Sopa fría de aguacate y lima
Quesadillas de frijoles negros con queso vegano
Granola con especias
Ensalada de lelchuga
Fideos de calabacín con una sabrosa lenteja y salsa de tomate
Dulce de naranja

Dieta alcalina para rosacea: Día sabado

Panqueques de arándanos con alforfón de jengibre
Ensalada de sandía y menta
Brochetas de verduras
Duraznos y albaricoques frescos con especias curativas
Ensalada de rúcula con tomate cherry y aderezo de albahaca
Setas Portobello con hummus salado y vegetales bellamente asados
Pastel de queso vegano de bayas mixtas

Dieta alcalina para rosacea: Día domingo

Quinua al vapor ligera y esponjosa, quiche vegana sin corteza y tomate con ensalada de rúcula
Ensalada de coliflor con un aderezo para ensalada a base de orégano estimulante del sistema inmune
Toastadas de verduras sobre hojas de lechuga romana con guacamole.
Bombas energéticas de harina de almendras y chispas de chocolate veganas
Ensalada de lechuga romana y espinacas ricas en hierro y proteínas vegetales con aderezo de tahini
Fragante curry verde tailandés sobre coco y arroz de jengibre
Mousse de piña colada con crema de anacardos de lima y de fresa fresca

.

Otras recomendaciones útiles

No se limite sólo en adoptar la dieta para personas con rosacea, hay otras formas de mantener su cuerpo en un estado alcalino. Pruebe el resto de estos para darle un golpe adicional a su dieta para eliminar rosacea:

  • Manejar el estrés
  • Toma probióticos
  • Desintoxica tu cuerpo
  • Bebe suficiente agua
  • Ejercicio

.

Conozca también

Aceites esenciales para la rosacea

Remedios para rosacea ocular

Remedios naturales para el acné común

Remedios para el acné quístico

Remedios para el acné pustuloso

 

Video recomendado

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Menu para la rosacea o acné rosáceo (incluyen recetas caseras)

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*