Recetas recientes

Alimentos para los calambres y recetas caseras para los calambres

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
Alimentos para los calambres

Alimentos para los calambres / alimentos para los calambres en las piernas / recetas caseras para los calambres Los músculos se contraen y se relajan constantemente no sólo cuando se está haciendo deporte (tenis,jogging, etc.,) sino también en completo descanso como cuando una persona se encuentra dormida.

Por ello, puede que, en cualquier momento y sin motivo aparente, un músculo (especialmente el de la pantorrilla, muslo o pie, aunque otras zonas no están exentas) se contraía y se le forme un nudo que cause espasmos fuertes y dolorosos conocidos como calambres musculares.

Esta situación puede ser originada por un exceso de deporte, la deshidratación o por una dieta inadecuada.

En este último caso, es necesario el consumo de ciertos alimentos que ayudarán a reducir las probabilidades de que se repitan los calambres musculares.

La causa de los calambres musculares no siempre se conoce. Los calambres musculares pueden ser provocados por muchas condiciones o actividades, como:

  • Ejercicio, lesión o uso excesivo de los músculos.
  • El embarazo. Los calambres pueden ocurrir debido a la disminución de las cantidades de minerales, como el calcio y el magnesio, especialmente en los últimos meses del embarazo.
  • Exposición a temperaturas frías, especialmente a agua fría.
  • Otras afecciones médicas, como problemas de flujo sanguíneo (enfermedad arterial periférica), enfermedad renal, enfermedad tiroidea y esclerosis múltiple.
  • Pararse en una superficie dura durante mucho tiempo, sentarse durante mucho tiempo o poner las piernas en posiciones incómodas mientras duerme.
  • No tener suficiente potasio, calcio y otros minerales en la sangre.
  • Estar deshidratado, lo que significa que su cuerpo ha perdido demasiado líquido.
  • Tomar ciertos medicamentos, como antipsicóticos, píldoras anticonceptivas, diuréticos y esteroides.

.

Alimentos para los calambres

Veamos, a continuación, alimentos para los calambres:

Disfrute de batatas Estos tienen que ser uno de mis vegetales favoritos de todos.  Los expertos afirman que solo en la batata cocida mediana contiene aproximadamente 542 mg (12 por ciento de su valor diario recomendado) de potasio. Además, las batatas también son extremadamente ricas en vitamina A, que es increíblemente beneficiosa para su salud en general. Puedes experimentar horneándolos, asándolos o machacándolos.

Mantenerse hidratado El agua es el mayor recurso que tenemos aquí en el planeta Tierra. Este elemento simple es lo que nos mantiene vivos y hace más por tu cuerpo de lo que piensas.

A menudo, cuando nuestro cuerpo decide sufrir un calambre doloroso, es porque estamos horriblemente deshidratados. Es por eso que debe tomar una decisión consciente para mantenerse 100% hidratado para evitar que ocurran esos calambres desagradables. Es justo que beber agua no sea la acción más emocionante. Sin embargo, hay formas en que puede tratar de mejorar su sabor al infundirle fruta. Hacer esto solo hace que beber más agua sea mucho más fácil.

Melón Si no lo hiciste, ¡deberías comenzar hoy! Es una de las mejores frutas para ayudar a prevenir los calambres musculares. Según se informa, comer solo dos rebanadas de sandía le proporcionará la friolera de 640 mg (14 por ciento de su valor diario recomendado) de potasio. Si no eres un gran admirador de comer esta fruta por sí solo, entonces te sugiero experimentar con nuevas formas como mezclarla en un batido, asarla, exprimirla o agregarla a tu yogurt.

Pepinillos Algunas personas creen que tiene algo que ver con el vinagre que contiene. Sin embargo, la investigación sugiere que puede reducir la cantidad de tiempo que dura un calambre. No hay ninguna evidencia concreta de que el jugo de pepinillos funcione, así que tome este consejo con una pizca de sal, ¡pero no hay nada de malo en intentarlo!

Banano, plátano o guineo  Se considera uno de los mejores alimentos para prevenir los calambres musculares debido a su riqueza en potasio.

Frijoles Una taza de frijoles contiene 717 mg (15 por ciento de su valor diario) de potasio, mientras que una taza de frijoles negros contiene 801 mg (17 por ciento de su valor diario).  El potasio es un mineral que ayuda a prevenir los calambres.

.

Recetas caseras para los calambres

Recetas caseras para los calambres #1: Tarta de plátano amarillo o banana

Ingredientes

5/2 taza de mantequilla

1 1/2 tazas de azúcar

1 taza, de puré de banano

2 huevos

1 cucharadita de vainilla natural

2 tazas de harina integral

1 cucharadita de levadura

1/2 taza de kumis

1/2 cucharadita de sal

Precalentar el homo a 350° C y alistar un molde engrasado y enharinado.

Batir la mantequilla hasta que esté blanda y añadir lentamente el azúcar. Batir constantemente hasta lograr una consistencia cremosa y uniforme. Adicionar el puré de banano, los huevos y la vainilla hasta que se incorporen todos los ingredientes. En un recipiente aparte mezclar la harina, la levadura o bicarbonato.

Una vez combinados estos dos ingredientes, agregarlos a la preparación anterior. Revolver muy bien. Poco a poco adicionar el kumis e integrar todos los ingredientes. Verter la preparación sobre el molde y hornear por unos 45 minutos o hasta que al introducir un cuchillo, éste salga limpio.

Cuando retire la torta del horno permitir que se enfríe entre 5 y 10 minutos y, entonces, desmoldar. Servir cuando esté fría

.

Recetas caseras para los calambres #2: Aperitivo de queso

Ingredientes (3 raciones)

1 bloque de queso fresco light

Mugi miso

1/3 de pepino cortado a rodajas

Preparación

Envolver el queso en un trapo de algodón para secarlo. Cortar longitudinalmente el bloque por la mitad.

Cubrir por completo ambos trozos con una ligera capa de miso. Reservar en el frigorífico durante 24 horas (cuanto más tiempo se deje, más salado estará). Retirar el miso con un cuchillo o espátula. Cortar en cubos medianos, depositar sobre las rodajas de pepino y servir.

Se puede reutilizar el miso empleado para preparar más queso, añadiendo un 50% de miso fresco. También servirá para elaborar aliños, salsas, patés.

Conoce también Licuados para evitar calambres y jugos para los calambres musculares

Licuados para evitar calambres  No hay nada que pueda despertarlo con una sacudida tan fuerte como la que tiene cuando […]

.

Recomendaciones

Frotar con suavidad. Para relajar una superficie tensa por un calambre, es necesario dar un masaje suave en esa zona, ya sea en la pantorrilla por exceso de ejercicio o en los pies por usar zapatos de tacón alto todo el día.

Estirarse. Luego del masaje arriba descrito, se debe estirar el músculo lenta y suavemente, siempre y cuando no se sienta dolor. Si el calambre es en la pantorrilla, se puede estirar contra la pared.

Para ello, se debe parar frente a una pared,como a un metro de distancia, con las piernas bien estiradas. Luego, recargar contra la pared, sosteniendo el peso con las manos. De esta forma se sentirá cómo se estiran los músculos de las pantorrillas. Mantener la posición 60 segundos y repetir tres veces.

Tomar muchos líquidos. Si se sufre de calambres musculares después de jugar golf o de hacer otro tipo de ejercicio, se recomienda beber agua, una bebida para deportistas o un jugo. En algunos casos, la deshidratación causa calambres musculares.

Tratar el calambre con calor El calor mejora la circulación de la sangre y logra que los músculos se pongan más flexibles. Se recomienda colocar un cojín eléctrico durante 20 minutos cada vez o tomar un baño caliente.

Moverse. La falta de actividad también provoca calambres. Por tanto, si se lleva una hora dentro de un vehículo, es necesario bajarse y caminar unos cinco minutos.

Acudir al doctor si se está tomando muchos líquidos e ingiriendo una dieta como la descrita arriba rica en minerales como magnesio, calcio y potasio y aún se sigue teniendo calambres musculares

.

Preguntas y respuestas

Influye en la prevención de calambres el hecho de haber comido mucho o poco antes de realizar un esfuerzo físico?

Los calambres se producen debido a una falta de energía que imposibilita la relajación del músculo una vez contraído. Este déficit energético puede ser provocado por una escasez en el aporte de alimentos o bien por un exceso de utilización en circunstancias especiales (frío, esfuerzo muscular intenso, etc.).

No obstante, al igual que es negativa la falta de alimentos, también perjudica el comer en exceso antes del ejercicio físico. Lo más aconsejable es ingerir pocos alimentos, pero ricos en hidratos de carbono -como el azúcar o la glucosa-, que se convierten rápidamente en energía

¿A qué se deben los calambres que sufren cuando duermen las personas con varices?

Los calambres de este tipo son frecuentes en personas aquejadas de enfermedades de las venas, sobre todo cuando el trastorno se localiza en las extremidades inferiores (várices, flebitis, etcétera).

Sobrevienen debido a la circulación deficiente de la sangre, la cual se encuentra estancada y llena de productos tóxicos que provienen de los desechos resultantes de la alimentación del propio músculo. En estos casos, el mejor tratamiento consiste en pasear por la habitación o en aplicarse un suave masaje en la extremidad.

.

Conozca también

Remedios para loscalambres musculares

Remedios para el dolor de pies

Remedios naturales para el síndrome del túnel de carpo

Vitaminas y minerales para evitar los calambres

Remedios caseros para la fibromialgia

Dime lo que comes y te diré lo que sientes

Cómo cocinar sin grasa

Recetas saludables y remedios para la fibromialgia

Video recomendado

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*