Recetas recientes

Recetas para cancer de mama o seno (incluye recetas de jugos)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
Recetas cancer de mama

Recetas cancer de mama El cáncer del seno o de mama es, tal vez, el más frecuente entre las mujeres.  Se trata de una enfermedad tumoral maligna que se inicia como una célula anormal y se multiplica sin controlSe forma, usualmente, enlos ductos que llevan la leche al pezón o en los pequeños sacos que la producen.

Los síntomas más comunes son los siguientes:

  • La aparición de un nódulo o engrosamiento en el seno o la axila
  • Un  pezón retractado o invertido
  • Descarga clara o sanguinolenta del pezón
  • Un cambio en el tamaño, contorno o color de! seno
  • Hundimientos en la piel del seno, similares a una cáscara de naranja.

Las mujeres con alto riesgo de sufrir de cáncer del seno son aquellas que:

  • Tienen sobrepeso o está obesa.
  • Son postmenopáusica.
  • Toman terapia de hormonas.
  • Tienen una madre o hermana que ha sufrido de cáncer de seno.
  • Tienen 75 por ciento de tejido mamario denso (pregunte a su doctor por sus resultados de ultrasonido).
  • Nunca ha dado a luz o lo hizo después de los treinta años de edad.
  • Ha tenido un cáncer primario en el endometrio u ovario.
  • Ha estado expuesta a toxinas ambientales (que incluye exceso de estrógeno).

.

Alimentos que previenen el cáncer del seno

Se ha observado, según estudios realizados, que existen alimentos que ayudan a las mujeres a prevenir el cáncer de mama e incluso, si ya lo tienen, les permite  evitar recaídas y hasta superar la enfermedad.  A continuación se detallan algunos de estos alimentos:

Té verde. Las mujeres que toman una taza diaria de té verde tienen casi el 40% de riesgo reducido de desarrollar cáncer de seno.

Brócoli  Según estudios realizados, las mujeres premenopáusicas que consumen mucho brócoli tienen alrededor de 40% menos riesgo de desarrollar cáncer de seno, comparadas con quienes comen poco o nada. El brócoli tiene un antioxidante llamado sulforafano que ayuda al hígado a inhabilitarlas células cancerosas.

Aceite de oliva. Las mujeres que añaden en sus ensaladas y comidas, hasta 2 cucharadas de aceite de oliva al día tienen, según investigaciones, hasta un 74%  menos probabilidades de desarrollar cáncer de seno, comparadas con quienes comen poco o nada. La grasa saludable monosaturada que se encuentra en el aceite de oliva (llamada ácido oleico) puede desactivar un gen que hace crecer y dividir las células de cáncer de seno.

Granadillas. El extracto de granadilla ha demostrado inhibir el crecimiento de células cancerosas humanas a causa de sus antioxidantes y alto contenido de polifenol.

Calabazas y zanahorias. Las dos son ricas en betacaroteno y las mujeres que consumen alimentos con esta sustancia tienen un 54% menos de probabilidad de desarrollar cáncer de mama, que las que comen poco o nada de estos productos.

.

Recetas cancer de mama

A continuación algunas recetas cancer de mama o seno:

Jugos para cancer de mama: Zumo de zanahoria
Ingredientes
1 zanahoria
2 naranjas.

Preparación
Exprimir el zumo de las naranjas. Lavar y pelar las zanahorias. Poner los ingredientes en
el vaso de la batidora y bátelo todo, si quieres puedes añadir algo de hielo.

Colar la mezcla para que no queden trozos de zanahoria. Quedará mejor, si los ingredientes de la receta están previamente fríos de la nevera.

Conoce más recetas de jugos para el cancer de mama

 Además del cáncer de piel, el cáncer de mama es el tipo más común de cáncer en las mujeres de los países industrializados. Según la American Cancer Society (ACS), […]

.

Receta cancer de mama #1: Flan de calabaza y setas
Ingredientes
4 huevos
2 vasos de leche
200 g de calabaza
2 calabacines
100 g de setas
1 puerro
100 g de brócoli
2 cucharadas de aceite
10 g de queso rallado
20 g de mantequilla
4 tomates
Albahaca
Sal, pimienta y orégano

Preparación
Limpiar y pelar las verduras (excepto el brócoli), córtalas en tiras tinas y rehogar con un poco de aceite hasta que queden tiernas. Salpirnéntalo todo y reserva. Cortar el brócoli en ramilletes y cocer durante 7 minutos en agua con sal. Escurrir y refrescar.

Para preparar el pastel, utilizar un molde rectangular de pudin. Engrásalo con mantequilla, y rellénalo con las verduras. Poner sobre ellas los ramilletes de brócoli. En un bol, batir los huevos con la leche, sazonar con sal y orégano, cubrir las verduras con esta mezcla y espolvorear queso rallado por encima.

Colocar el molde en una bandeja con agua al baño María y hornear a 180 °C durante 25-30 minutos. Una vez cuajado, dejar que se enfrie, desmoldar y cortar en porciones. Se puede servir tanto frío como caliente.

SI desea acompañar este plato con algo ligero, cortar un tomate maduro y pequeño y agregar a algún vegetal de hoja verde (como, por ejemplo, una ramita de albahaca) aliñar con unas gotas de aceite de oliva.

.

Recetas cancer de mama #2: Pastas con atún y brócoli
Ingredientes
250 g dé pasta de codito
1 cda. de aceite de oliva
1 cebolla morada grande finamente picada
6 dientes de ajo picados fino
2 tazas de puré de tomate
2 cdas. de pasta de tomate
2 cdita. de pimiento rojo molido
4 tazas de ramitas de brócoli
2 latas {de 170 g cada una) de atún en aceite de oliva, escurridas
1 taza de albahaca fresca picada
3/4 de taza de queso parmesano rallado

Preparación
En una olla grande con agua hirviendo, cocer la pasta según las instrucciones del envase. Colar, apartando 1/2 taza del agua de cocción.

Mientras tanto, en un sartén grande, calentar el aceite a fuego moderado. Añadir la cebolla y el ajo y sofría, revolviendo a menudo por 7 minutos o hasta que la cebolla esté acitronada.

Añadir el puré de tomate, la pasta de tomate, el pimiento molido y la sal; dejar que suelte el hervor. Bajar el fuego; tapar y cocinar durante 5 minutos.

Agregar, mezclando, el brócoli; cocinar, destapar, durante 5 minutos o hasta que el brócoli esté tierno pero todavía crujiente. Pasar la salsa a un tazón grande. Añadir el atún, la albahaca, la pasta colada, el líquido que apartó y el queso. Mezclar bien hasta que se integre todo muy bien.

.

Receta saludable para prevenir el cáncer de mama #3: Caracolas con salsa de atún
Ingredientes (4 personas]
400 g. de caracolas
400 g. de atún en aceite
20 g. de anchoas
400 g. de tomates fresco maduros
30 g. de cebolla
2 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen
Perejil picado
Sal
Pimienta.

Preparación
Dorar en una sartén con el aceite la cebolla y el ajo picados.

Añadir las anchoas y, con una cuchara de madera, trocearlas en el fondo de la sartén. Dejar cocer unos minutos y agregar el atún escurrido.

Pasados dos minutos, incorporar el tomate cortado en daditos, la sal y la pimienta. Mientras, cocer la pasta en abundante agua con sal, escurrirla y mezclarla con la preparación anterior.

Distribuir la pasta en platos espolvoreada por encima con el perejil picado.

.

Otras recetas para cancer de mama

Receta de brocoli al ajillo

Receta de zanahorias victoria

.

Recomendaciones preventivas

Evitar el consumo excesivo de alcohol. Las mujeres que ingieren dos o más bebidas alcohólicas a! día tienen mayor riesgo de padecer cáncer de mama.

Evitar el consumo de carnes rojas (en especial la procesada), ya que éstas hacen doblar el riesgo de cáncer de seno.

Evitar comidas con grasa saturada o grasas trans, presentes en la margarina dura, comidas horneadas empacadas y refrigerios (dicen “parcialmente hidrogenados” en la etiqueta).

Evitar aditivos  En la medida de las posibilidades se deben adquirir carnes, aves y productos lácteos orgánicos libres de hormonas.

Lavar los productos frescos y, cuando sea posible, pelarlos para desechar los residuos de pesticidas.

Adelgazar si se tiene un sobrepeso  Las mujeres que se mantienen delgadas durante toda lavida  tienen un menor riesgo de desarrollar cáncer de mama. Las obesas doblan sus posibilidades de padecer cáncer de mama en la menopausia.

Consumir más ácido fólico. Las mujeres que ingieren ácido fólico habitualmente tienen un riesgo un 27% menor de desarrollar cáncer de mama. Por ello, se recomienda comer vegetales de hoja verde, fresas y cereales, y reducir las grasas animales.

Realizar mamografías periódicamente para detectar el cáncer de mama.  Si se presenta algún síntoma sospechoso, investigarlo, en especial si tiene un historial familiar de cáncer de mama. Igualmente, realizar autoexámen de los senos con regularidad, entre siete y diez días después del inicio de la menstruación.  En el caso de las posmenopáusicas, se debe realizar el autoexamen el mismo día cada mes.

.

Conozca también

Remedios para el cáncer de mama, seno o pecho

Vitaminas y minerales  luchan contra el cáncer

Recetas saludables para la enfermedad fibroquística de las mamas

Recetas saludables para prevenir el cáncer

El cáncer del colon y el enfoque de la medicina natural

Cómo cocinar sin grasa

Limón: Propiedades, remedios y recetas saludables

Video recomendado

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*