Recetas recientes

Recetas saludables para reafirmar la piel flácida

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

Si no quieres que la musculatura de abdomen, brazos, muslos o papada quede flácida o “colgada” después de perder peso, debes incluir en tu dieta nutrientes que contribuyan a la formación de colágeno y combatan el envejecimiento.

Las recetas que te sugerimos a continuación combinan sabiamente estas sustancias que “dan firmeza” y, además, son ricas en fibra (su efecto depurativo contribuye tanto a mantener el buen aspecto de la piel como a eliminar los kilos sobrantes). Ideas muy sabrosas que te ayudan a adelgazar sin dejar de disfrutar en la mesa… ¡y sin perder firmeza!le.

Alimentos para reafirmar la piel flácida

Arándanos Sus polifenoles previenen la flacidez. Son perfectos como guarnición de carnes y pescados

Perejil Cada vez que añadas una pizca de perejil a tu platos le estarás aportando una buena dosis de vitamina C

Germen de trigo y levadura de cerveza Poseen vitamina E y B. Añade 1 cucharadita a tus sopas, cremas o yogures

Piña Su bromelina ayuda a digerir las proteínas y a proteger el músculo. Ideal para ensaladas.

Recetas saludables para reafirmar la piel flácida

Receta saludable para reafirmar la piel flácida #1: Tartar vegetal con salsa aromatizada (195 Kcal)

Este sugerente entrante es un completo cóctel de vitaminas que contribuye a mantener la elasticidad de la piel. Además, verduras como el calabacín o el apio combaten la retención de líquidos y, por tanto, ayudan a eliminartoxinas.

Ingredientes:

1 calabacín

1 pimiento rojo y 1 verde

3 tomates

2 zanahorias

Apio

3 patatas

1 cebolla

Cebollino

50 g de pepinillos

Aceite de oliva

Vinagre

Pimienta

Sal

Preparación

Pela las patatas y las zanahorias, córtalas en cuadraditos y cuécelas. Escurre y reserva. Corta a dados el calabacín, los pimientos, la cebolla, el apio y dostomates. Mézclalos con las patatas y las zanahorias.

Bate aceite de oliva con vinagre, sal y pimienta. Añade un tomate rallado y los pepinillos picados. Aliña las verduritas con la mitad de la vinagreta. Sirve, salsea con la salsa restante y decora con cebollino.do.

pa4_4.gif

Receta saludable para reafirmar la piel flácida #2: Crema de naranja y zanahoria (180 Kcal)

Dúo anti-flacidez por excelencia ya que la naranja contiene mucha vitamina C y la zanahoria aporta grandes cantidades de betacaroteno. La crema de calabaza con un poco de perejil espolvoreado por encima es otra sabrosa opción rica en estos mismos nutrientes.

Ingredientes

700 g de zanahorias

2 naranjas

2 puerros

1 patata grande

4 cucharadas de aceite de oliva

1 litro de agua

Menta fresca

Picatostes

Pimienta

Sal

Preparación

Limpia bien los puerros, pela las zanahorias y córtalo todo en rodajas. Lava una de las naranjas, ralla finamente su piel y exprime su jugo. Retira la piel de la otra naranja y corta los gajos al vivo. Pela la patata y córtala en trocitos.

Cuece el puerro 5 minutos, agrega la patata, las zanahorias y la ralladura de naranja. Salpimienta, cubrecon 1 litro de agua y cuece 20 minutos. Añade el zumo de naranja, tritura y cuela. Decora con picatostes, gajos de naranja y menta.:

pa4_4.gif

Receta saludable para reafirmar la piel flácida #3: Melón a lo oriental (285 Kcal)

Un primer plato que reúne la dosis justa de proteínas para “alimentar” el músculo (el jamón es rico en esta sustancia y desgrasado, su aporte calórico es menor), ácidos grasos esenciales como los de los frutos secos que actúan como una crema nutritiva y las vitaminas del melón.

Ingredientes

1/2 melón

1 cebolleta

1 lechuga

200 g de jamón serrano en lonchas

30 g de piñones

50 g de uvas pasas

40 g de almendras laminadas

Vinagre

Aceite

Pimienta

Sal

Preparación

Lava la lechuga y escúrrela. Limpia la cebolleta y córtala en rodajas finas. Corta cuatro tajadas de melón, retira la piel y las pepitas, y trocea la pulpa en forma de cubos. Saltea las uvas pasas y las almendras con un poco de aceite de oliva.

Mezcla 3 cucharadas de aceite, una cucharada de vinagre y una pizca de sal y pimienta. Dispon la lechuga en los platos, agrega la cebolleta y los dadi-tos de melón y añade el jamón. Reparte los frutos secos por encimayaliña con la vinagreta.

pa4_4.gif

Receta saludable para reafirmar la piel flácida #4: Cinta con pisto y salchichas (400 Kcal)

Los pasta elaborada al dente es rica en hidratos de absorción lenta que te dan energía. Ten cuidado porque si la hierves demasiado se transforma antes en azúcares. Combinada con el pimiento o el tomate le añades antioxidantes, mientras que las salchichas (mejor de pavo o pollo) suman proteínas.

Ingredientes

400 g de pasta (cintas)

4 salchichas

2 berenjenas

2 pimientos verdes

500 g de tomates en conserva al natural

75 g de queso manchego rallado

1 cebolla

Aceite de oliva

Pimienta

Sal

Preparación

Pela los tomates y córtalos a dados. Prepara los pimientos en tiras y las berenjenas en rodajas. Sofríe la cebolla picada en una sartén con un chorro de aceite. Añade las salchichas en trocitos, dora un poco e incorpora los pimientos.

Agrega los tomates, salpimienta y cuece 20 minutos. Reserva. Fríe las berenjenas y elimina el exceso de aceite. Cuece la pasta, escurre y agrega el sofrito. Espolvorea el queso rallado y decora con las rodajas de berenjena.

Recomendaciones

En los brazos se notan fácilmente la flacidez debido a los cambios de peso. Además, el tríceps (el músculo que está en la parte de atrás del brazo, que va del hombro al codo) es un músculo que solo trabaja a tiempo parcial, por lo que suele estar menos esculpido.

Prueba a utilizar una crema reafirmante que mejore la tonicidad de la piel y la mantenga hidratada. Debes hacer un masaje suave desde las manos hacia los hombros, para favorecer el retorno de la circulación. Incide en las zonas más flácidas.

Para trabajar el tríceps realiza estos ejercicios en 3 series de 20 movimientos cada una, descansando aproximadamente un minuto entre serie y serie.

1. De pie con la espalda recta, flexiona los codos y realiza círculos (como si estuvieras remando), mientras mantienes el abdomen bien apretado.

2. De pie, con los brazos extendidos horizontalmente, lleva las manos hacia los hombros mientras sueltas el aire.

Conozca también

Recetas saludables para combatir la hipertensión

Cómo bajar el colesterol malo con recetas saludables

Las fibras: Dígale adiós al colesterol alto

remedios para la flacidez

Búsqueda personalizada

Conozca todo un mundo de infusiones naturales y medicinales

Video recomendado

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*