Recetas recientes

Tips para adelgazar tanto dentro como fuera de casa

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

Ha pasado Navidad y Año nuevo y sentimos que, a pesar de todos nuestros esfuerzos por no engordar, hemos subido un par de kilos.

La primera pregunta ahora es: ¿Cómo bajo ese peso de una forma rápida, pero, a la vez, sana?

A continuación se presentan unos tips que permiten adelgazar tanto al elaborar diferentes platos en casa como cuando se sale a comer a los restaurantes.

Tips para adelgazar al elaborar comida en casa
Ordena la cocina Una cocina donde resulta difícil encontrar lo que buscas te lleva a preparar comidas rápidas y pobres nutritivamente. En cambio, una cocina ordenada invita a entretenerse en la elaboración. Parte del orden consiste en disponer siempre de los alimentos sanos que vas a necesitar. En un rincón de acceso más difícil, prácticamente ocultos a la vista, deben estar los alimentos más grasos.

Utiliza el calor adecuado Algunas técnicas de cocción suman demasiadas calorías o restan nutrientes. Los métodos más convenientes son la cocción al vapor, las preparaciones al homo a bajas temperaturas, la plancha, el salteado sin grasa y la cocción a fuego lento con la cazuela tapada.

Usa un plato pequeño Según investigaciones científicas, realizadas en la Universidad de Illinois (Estados Unidos), demuestran sin lugar a dudas que el tamaño de los platos puede hacer que comamos un 40% más de lo necesario. Lógico, un plato grande debe ser llenado y nos han enseñado que no se debe dejar nada. Para aprovecharnos de este curioso fenómeno podemos servirnos en platos infantiles o de postre.

Haz tu propia pizza Es una prueba de que no tienes por qué privarte de nada. Pero atención, hazla tú misma con masa de harina integral, abundante en fibra, un poco de mozzarella (es uno de los quesos más bajos en grasa) y toppings sanos como champiñones, pimientos, aceitunas, cebollas, berenjenas, alcachofas y tomates desecados…

Elimina la grasa Deja para las ocasiones muy especiales las costillas, las salchichas y los embutidos. En su lugar, para los menús cotidianos, escoge cortes de carne sin grasa exterior y aves sin la piel. El lomo y la pierna suelen contener menos grasa. Si eres adicta a su textura, pide en la carnicería carrilleras de cerdo o de ternera, limpias de grasa. Son piezas magras que contienen mucha gelatina fundente.

Tips para adelgazar al salir a comer a los restaurantes
Comparte el plato. Los restaurantes tienden a poner demasiada comida. Las posibilidades son pedir tapas o compartir los platos. Además ahorrarás. Si no te decides y te enfrentas a un plato enorme, pide que te pongan la mitad en una bandeja para llevar.

A la carta. Aunque el menú del restaurante casi siempre ofrece la mejor relación cantidad precio, conviene consultar la carta para comprobar si hay opciones más ajustadas a un plan de adelgazamiento sano (platos con verduras al vapor, fruta..

Pide tus modificaciones. Tienes derecho a pedir que te preparen el plato a tu gusto, con pequeñas modificaciones. Por ejemplo, que te sirvan la pasta y la salsa y el queso aparte, para que puedas usar las cantidades que desees.

No comas sola. Si es posible, almuerza con amigas. Estarás más relajada y con menos ansiedad y comerás menos Y, sobre todo, habla de todo y mucho, pues hará que pase más tiempo entre bocado y bocado.

Adopta días vegetarianos. Puedes preferir el consumir sólo platos veganos (sin huevos ni lácteos) o vegetarianos con lo cual se reduce la ingesta de grasas y calorías, y, a la vez, se aumenta la de fibra, minerales y vitaminas. ¡

Conozca también
Conoce los beneficos del consumo del conejo

Recetas saludables con el jamón serrano

La langosta: Propiedades y recetas saludables

Pescado: Alimentos imprescindible para una buena salud

Alimentos curativos

Búsqueda personalizada

Desea conocer más recetas de cocina caseras, fáciles y rápidas

Video recomendado

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*